Omicrono, la tecnología de El Español

El nuevo aparcamiento automático de Tesla trae consigo una nueva función que permite al coche recogernos en un sitio en vez de ir a buscarlo.

Cuando Tesla presentó su piloto automático, ya dejó caer que conducir en autopistas era sólo una de las cosas que podrían hacer sus coches en el futuro, y ha tardado poco en expandir sus posibilidades.

La función se llama “Summon” (llamar, convocar), y forma parte de la actualización 7.1 que ha llegado, o está llegando, por OTA a todos los vehículos Tesla Model S.

El aparcamiento automático de Tesla en funcionamiento

La idea con Summon es que podamos salir del coche en cuanto lleguemos a la localización que queramos, y dejar que el coche se aparque. Es ideal si el hueco para aparcar que hemos encontrado es muy justo y no confiamos en poder meter el coche ahí, o bien si el aparcamiento no nos deja sitio para salir sin rallar las puertas, como un garaje en casa.

El coche será capaz de abrir y cerrar puertas de garaje compatibles con HomeLink; de esta manera también puede salir solo de esos aparcamientos, y conducir hasta la posición en la que estemos para recogernos (con un límite de unos 12 metros). Es como tener un aparcacoches personal y los vídeos de los primeros que lo han probado demuestran un gran potencial.

La actualización 7.1 además soluciona uno de los bugs del piloto automático: el propio conductor. Mucha gente ha usado mal el piloto automático, activándolo en carreteras y situaciones para las que no está diseñado, y se han puesto en peligro.

tesla piloto automatico 1

La actualización evitará que el coche pueda alcanzar velocidades que superen 8 km/h respecto al límite en zonas urbanas y carreteras de doble sentido.

Fuente | Tesla | Road and Track

Te puede interesar
  • Jesus Hernandez Mateo

    Perdona pero yo ahi no veo que se recoga a nadie… simplemente sale y entra, que se pierde mas tiempo que si lo haces manualmente…

9 de 9