Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Los soldados chinos ya tienen rifles láser, y no es ninguna película

Los soldados chinos ya tienen rifles láser, y no es ninguna película

El ejército chino ha anunciado la adquisición de varios rifles láser para soldados, que podrán ser usados contra tanques, drones o helicópteros.

Los rifles láser han llegado al campo de batalla, aunque por el momento Star Wars no se ha hecho realidad y no se dispararán a humanos.

El uso de armas láser se ha popularizado entre los ejércitos por lo eficientes que son para acabar con drones y misiles a distancia.

Pero hasta ahora lo que habíamos visto eran armas diseñadas para aviones como los de EEUU, pero ahora el Ejército Popular de Liberación de China ha anunciado que ha adquirido rifles láser que podrán llevar los soldados en el futuro cercano.

Los rifles láser se hacen realidad, pero no para matar personas

Pero, ¿para qué sirve un rifle láser? ¿Realmente es mejor que una ametralladora de balas normales y corrientes? No, en realidad tienen una función muy diferente.

rifles láser

Principalmente los rifles láser PY132A, WJG-202 y BBQ-905 del ejército chino se usarán contra los sensores térmicos de tanques y otros vehículos enemigos para evitar que detecten a los soldados, y además son capaces de “cegar” a los drones de reconocimiento y ataque. Las fuerzas especiales también pueden usarlos para desactivar cámaras y otros sensores.

rifle laser 1

Sin embargo, queda la gran duda de qué puede pasar si estos rifles son usados contra otros soldados. Para empezar, los tratados internacionales prohíben el uso de armas láser contra personas, así como de dispositivos cegadores. Es algo en lo que parece estar de acuerdo la mayoría de países, que disparar un láser contra un soldado es algo que nadie quiere ver. Pero eso no significa que no pueda ocurrir.

rifle laser 4

 

Sobre el papel China no está vulnerando ningún tratado, pero una vez en el terreno puede pasar cualquier cosa, como impactar contra un soldado cercano a un tanque, o si se usa contra los sensores de un helicóptero, puede cegar al piloto y que acabe estrellando el aparato.

Por el momento el uso de rifles láser en el campo de batalla aún no está documentado, y probablemente no lo estará hasta dentro de un tiempo, cuando la tecnología avance lo suficiente. Y para entonces puede que veamos armas láser portátiles apuntadas a personas.

Fuente | Popular Science

  • Adrián Madueño

    Los “tratados sobre guerras” me parecen completamente estúpidos. Osea que no puedes cegar a un soldado pero si puedes volarle la cabeza?

    • Kilek

      En muchos ámbitos de la vida se considera mas “aceptable” matar a alguien que herirlo, no solo en la guerra

      Entre otras cosas porque se suele evitar para que no caigan en metodos de tortura, es decir, se te prohibe por ejemplo cegarles no porque mientras les dispares se queden ciegos, si les ciegas durante combate abierto pues es lo que hay, perp cegarles por el simple hecho de cegarles pues no porque es basicamente un metododo de tortura, digamos que en la guerra se entiende que va a morir gente, pero no tienen porque ser torturados.

      Por otro lado, ya si nos metemos en conspiracionismo, estos acuerdos se hacen entre paises, ningun pais va a proponer que se pueda cegar a sus soldados de forma permanente porque luego les va a tocar mantener a miles de soldados ciegos, un soldado que puede ver puede luchar hasta el ultimo momento aunque sea herido y el blindaje puede proteger bastante bien, pero un soldado ciego es un hombre abatido totalmente y una carga para el estado de forma permanente

      • Adrián Madueño

        Ya pero aqui se esta hablando de combate y de rifles laser que podrian cegar. Por ejemplo se dice que pasa si estan disparando a un tanque dan por error a un soldado y le ciegan, o al piloto de un helicoptero… pues es que es la guerra y te han dado, si fuera una bala de verdad estarías muerto. Como método de tortura… pues si… pero ya prohíben los derechos humanos la tortura sea de la forma que sea no hace falta “especificar”.

  • Mit

    Lo terrible es que ya podemos hacernos una idea de que pasaria si un arma laser impactaria en el cuerpo humano, ¿ han visto Akira?
    https://www.youtube.com/watch?v=sl_mg2w95D0

  • asdf

    Los que van detras de Tetsuo son la triste población humana que sigue o vota a cualquier político que los lleva al matadero.