Omicrono, la tecnología de El Español

Netflix es el servicio de contenido multimedia a la carta del momento. Con estas webs, extensiones y complementos puedes mejorar todavía más tu experiencia.

En octubre de 2015, tras mucho tiempo rumoreándose, Netflix desembarcaba en España. Desde entonces, la compañía ha seguido ampliando su disponibilidad en todo el planeta y ya son decenas de millones los usuarios que deciden qué ver en cada momento.

Netflix continúa mejorando su catálogo, añadiendo novedades prácticamente cada semana y apostando por las producciones propias que tan buenas críticas le han permitido conseguir hasta la fecha.

Cómo mejorar la experiencia con el servicio de Netflix

Actualmente, puedes acceder y consumir películas, series, documentales y más contenido de Netflix desde ordenadores, televisores inteligentes (y no tan inteligentes, por ejemplo usando un Chromecast o un Apple TV). Pese a que el servicio y las aplicaciones oficiales son bastantes buenas, hay formas de mejorar la experiencia de usuario a través de trucos, extensiones, webs y otras herramientas:

Flixed, el buscador mejorado para Netflix

flixed

Si el buscador integrado de Netflix te parece algo simplón y quieres una opción más avanzadas, a la que aplicar filtros e incluso con la posibilidad de ver resultados de otros países (por si tienes acceso mediante VPN), Flixed es lo que buscas.

Aquí hablamos de Flixed en profundidad

Super Browse, la extensión muestra las categorías secretas de Netflix

netflix categorias 5

Quizá no lo sabías, pero Netflix tiene multitud de categorías secretas, con contenido más específico, que las que se muestran a simple vista.

Puedes acceder a todas ellas gracias a Super Browse, una extensión para Chrome que se integra en Netflix

Más detalles de Super Browse

NEnhancer: enriquece Netflix con puntuaciones, críticas, trailers y más

Otra de las extensiones imprescindibles para disfrutar todavía más de Netflix es NEnhancer.

nenhacer netflix extension

Está disponible para Chrome y esta extensión añade a la interfaz de Netflix enlaces a trailers oficiales, puntuaciones y acceso a críticas de IMDb y Rotten Tomatoes, puede esconder listas y mucho más.

 NEnhancer gratis en la Chrome Web Store

Cómo borrar el historial de Netflix

Borrar el historial de Netflix puede llegar a ser muy útil, por ejemplo, cuando has visto un capítulo de una serie pero no te ha gustado, si quieres quitarte de en medio las recomendaciones y demás contenido relacionado, sólo tienes que eliminar la reproducción del historial.

Del mismo modo, podrás ocultar a tu pareja que te has adelantado un par de capítulos en la serie que, en teoría, estabais viendo juntos.

Aprende a borrar contenido del historial de Netflix

mejorar Netflix

Compartir una cuenta de Netflix entre varias personas

Por último, también está bien recordar que se puede compartir una cuenta Netflix entre varias personas. Netflix conoce esta práctica y la permite en todo el mundo. Así, por ejemplo, la cuenta más cara (de 12€/mes) que incluye reproducción simultánea hasta en 4 dispositivos y da acceso a los contenido en 4K, salé a repartir.

Más detalles sobre compartir una cuenta de Netflix

En definitiva, podemos añadir y adaptar la información y el contenido que encontramos a través de extensiones, webs y otros complementos con tal de mejorar nuestra experiencia con Netflix, un servicio de streaming que cada vez convence a más usuarios.

¿Conoces otros trucos para Netflix?

11 de 17