Omicrono, la tecnología de El Español

¿Crees que tu ciudad tiene el récord de rotondas por habitante cuadrado? Atento a este mapa de las rotondas del mundo.

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuál es la ciudad con más rotondas del planeta, sobre todo si eres español. En nuestro país nos encantan las rotondas y las tenemos de todos los tamaños y, lo mejor, con todo tipo de acabados y decoraciones.

En España hay una gran cultura de la rotonda, si es que eso existe, incluso tenemos una cuenta de Twitter que las da a conocer. Ahora podemos contemplar absolutamente todas las que existen en el planeta con este mapa de las rotondas que ha creado Mapbox.

Rotondas por el mundo

Mapbox es una plataforma para desarrolladores que permite crear mapas y localizaciones. Desde la compañía, han aprovechado la potencia de su software y la base de datos de OpenStreetMap para elaborar el mapa de las rotondas del mundo.

rotondas-mapa

Puedes ampliar tanto como quieras, están prácticamente todas las rotondas del planeta. Es posible que se escape alguna, pero he comprobado hasta aquellas de mínimo tamaño en el interior de pequeñas poblaciones, y están en el mapa.

Mapa de las rotondas de todo el mundo

Llama poderosamente la atención la enorme, tremenda, cantidad de rotondas que existe, en general, en Europa. Sobre todo si lo comparamos con otras zonas del planeta, por ejemplo Estados Unidos, donde su existencia es prácticamente nula en miles de cientos de kilómetros cuadrados.

¿Cuáles son las rotondas más grandes de España? En este país tenemos tantos ejemplos que podríamos hacer una lista sólo de rotondas gigantes, y así lo han hecho algunos internautas como @RealIvanSanchez.

rotonda

Como vemos (quitando un falso positivo en Almería), la rotonda más grande de España está en el enlace de la autopista A-2 con la C-14, con nada menos que 818 metros.

¿Has comprobado las de tu zona?, ¿están todas?, ¿cuál es tu rotonda favorita?

  • American Graffiti

    Impresionante la concentración de rotondas de Madrid y alrededores… tenemos más rotondas que toda África junta.

13 de 17