El Corte Inglés ha sido hackeado y sus cuentas serán filtradas

El Corte Inglés ha sido hackeado y sus cuentas serán filtradas

El hackeo de El Corte Inglés viene con una amenaza: sus cuentas serán filtradas y cuentan una historia que no es nada bonita.

El hackeo de El Corte Inglés puede acabar con todas su cuentas publicadas en la red, revelando supuestos pagos a periodistas.

El Corte Inglés es una de las empresas más grandes de España, con unos ingresos de miles de millones de euros anuales. De su supuesto control sobre los medios de comunicación se ha hablado mucho, pero pocas veces con pruebas. Eso puede cambiar.

Hoy la página oficial de prensa de El Corte Inglés ha publicado un mensaje de unos hackers, que aseguran que han conseguido información confidencial sobre las cuentas financieras de la compañía, con detalles muy importantes sobre su relación con la prensa nacional.

Así ha sido el hackeo de El Corte Inglés

corte ingles 1

El ataque hacker por el momento sólo afecta a una página, pero el mensaje amenaza que en unos días publicarán todos los datos que han conseguido. Entre estos, aseguran que han encontrado pruebas de financiación de medios de comunicación, ya sea contratando publicidad, o directamente pagando una nómina de hasta 6.000 € a periodistas como Fernando Ónega, que fuera Director de Prensa del gobierno.

Casi todos los medios de comunicación estarían pagados por El Corte Inglés

Entre los medios afectados nos encontramos prácticamente todos los que publican en España, desde agencias como EFE o Europa Press a periódicos como El País, El Mundo, eldiario.es y ABC.

corte ingles 4

No sólo eso, sino que varias organizaciones también aparecen en las cuentas de El Corte Inglés, entre ellas la policía, o el Arzobispado de Madrid que habría recibido 8 millones de euros por las Jornadas Mundiales de la Juventud en 2011.

Estas duras acusaciones vienen firmadas por La Nueve de Anonymous, una vertiente local del polémico grupo Anonymous, y apuntan al Corte Inglés como un “retiro dorado” de figuras de poder como políticos, jueces y policías.

anonymous

El Corte Inglés aún no ha realizado declaraciones sobre este ataque hacker.

Página hackeada por Anonymous

  • Manuel

    La iglesia comprando en el corte ingles, no se por que me parece hasta normal. Los curas son como los comunistas: les gusta la ropa de marca