La alternativa española a Spotify que te permite escuchar música gratis en streaming

La alternativa española a Spotify que te permite escuchar música gratis en streaming

Humm es una nueva alternativa gratuita a Spotify que usa los vídeos de Youtube para conseguir una biblioteca de 50 millones de canciones.

Humm es el nombre de una nueva startup que pretende conseguir lo que otras ya han intentado varias veces: ser una alternativa gratuita a Spotify que merezca la pena.

Cada vez hay más alternativas a Spotify, que buscan aprovecharse de la API de Youtube para crear un nuevo servicio de manera rápida y barata.

Esta parece ser la unión ideal: usar la API de Spotify para encontrar información sobre los artistas, las canciones y los álbumes, y usar la API de Youtube para conseguir las canciones, de entre la enorme biblioteca de vídeos subidos por aficionados y productoras.

Así es la nueva alternativa gratuita a Spotify

En cuanto accedemos a Humm nos damos cuenta de que al menos la interfaz está muy cuidada, con listas de reproducción fácilmente accesibles con diversas temáticas, ya sean géneros musicales o de artistas. Aunque se nota que aún le queda algo de trabajo, porque cuando pulsé en la lista “clásica” empezó a sonar metal del duro.

humm 5

Por supuesto, tenemos un recuadro de búsqueda a nuestro alcance, en el que podemos navegar por los 50 millones de temas accesibles en el servicio.

humm 2

Cada artista o grupo tiene su propia página por la que podemos navegar por los álbumes. Un sistema de etiquetas nos permite encontrar artistas relacionados.

humm 4

De la misma manera, cuando accedemos a los discos podemos encontrar todas las canciones, y en la parte inferior podemos ver discos relacionados. 

humm 3

Cuando pulsamos en una canción para reproducirla, llega una grata sorpresa. El reproductor aparece en la parte izquierda, y no en la inferior como estamos acostumbrados; por supuesto, este reproductor se mantendrá accesible mientras naveguemos por el sitio, y a la derecha tendremos siempre disponible nuestra lista de reproducción personalizada.

Un app trabajada para un concepto ya visto

Lo llamativo es que en Humm han decidido mostrar el vídeo de la canción. Normalmente este tipo de sitios sólo reproduce el sonido y oculta el vídeo para ofrecer una experiencia más parecida a Spotify o a otros reproductores de música, pero hay muchas dudas al respecto, sobre si realmente eso está permitido con la API de Youtube. Que Humm haya decidido mostrar el vídeo indica que se lo han pensado bien antes de implementar el servicio.

humm 6

Por lo demás, Humm es una aplicación que se nota trabajada, tanto en el diseño como en la funcionalidad, y probablemente sea la mejor de las muchas alternativas basadas en Youtube que han aparecido en las últimas semanas.

Además, cuenta con aplicación para Android, por lo que también podemos llevarnos la música a cualquier parte, siempre y cuando tengamos acceso a Internet, claro.

Una sensación de déjà vu que no podemos ignorar

Puede que este artículo te suene, pero para el que escribe estas palabras la experiencia ha sido todo un déjà vu. He tenido que comprobar varias veces la app para asegurarme de que en efecto esta es una aplicación diferente a las que he probado antes y que no estoy repitiendo temas en Omicrono.

Eso es porque hoy en día crear una página como esta es absurdamente fácil, como quedó demostrado hace dos semanas. Un script que se vende por 38 dólares permite crear un servicio que usa la API de Youtube para hacer streaming de música, y lo único que hay que hacer es cambiar el estilo.

No digo que Humm use este mismo script, ya que para saber eso habría que mirar el código fuente de la aplicación, pero sí diré que la proliferación de este tipo de páginas se está notando desde la aparición del script.

La de Spotify y Youtube es una unión polémica, para qué nos vamos a engañar, y no faltan las voces que apuntan a que este tipo de servicios podría estar infringiendo los términos de uso de las API, especialmente la de Youtube, aunque en este caso Humm puede que se salve por mostrar el vídeo completo.

Humm

Humm para Android

  • Carlos Felipe Araújo

    no voy a dar mi email.

  • Aaron Nuñez

    No sirve esa app, es pura basura no indexa a todos los artitas de youtube, ni a adele, prefiero esta https://www.syotify.com/ que es mil veces mejor 😉