Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Crear un clon de Spotify con streaming de música gratis es tan fácil como usar este script

Crear un clon de Spotify con streaming de música gratis es tan fácil como usar este script

Youtubify es un script que nos permite crear un clon de Spotify de manera rápida y sencilla. Es el motivo por el que ahora hay tantas webs similares.

YouTubify es un script que permite crear un clon de Spotify usando Youtube, y se ha convertido en la base de muchos proyectos.

La idea de juntar la base de datos de Spotify y los vídeos musicales de Youtube lleva ya muchos meses dando vueltas, y varios proyectos han intentado lo mismo con mayor o menor acierto.

Pero resulta que la mayoría de estos proyectos en realidad se basan en el mismo código, según ha podido descubrir TorrentFreak. Todo empezó con un chivatazo de que Wefre, el servicio que abrió el pasado enero con gran fanfarria, usaba este script.

Crear un clon de Spotify es tan fácil como descargar un script

youtubify 2

Así fue descubierto YouTubify, un script que se vende desde el pasado noviembre en la web CodeCanyon, especializada en la venta de trozos de código y scripts, orientada a hacerle la vida más fácil a los programadores.

En el caso de YouTubify, esto es algo más, el script permite crear una página web que hace streaming de música de manera completamente automatizada y desde cero. Esta web obtiene canciones de Youtube y la información relacionada con los artistas, de Spotify.

Youtubify, streaming sin aprender programación

youtubify 4

El creador del script presume que con él es posible montar una web de streaming sin conocimientos de programación, ya que sólo tenemos que montar un servidor y ejecutarlo. Eso nos dejará un sitio que sólo tenemos que personalizar con el diseño y el aspecto que queramos; el propio script incluye un editor que nos permite modificar su aspecto, de nuevo sin que tengamos que escribir ni una línea de código.

La web resultante permite crear listas de reproducción, incluye un reproductor en la parte inferior de la pantalla con los principales controles que necesitaremos, tiene páginas dedicadas a artistas y discos, y permite que los usuarios creen perfiles para guardar sus preferencias.

Seguro que te suena, porque la mayoría de alternativas a Spotify que hemos comentado en Omicrono son iguales. Puedes comprobarlo en la página de demostración que su creador ha implementado.

Por 38 dólares tú también puedes montar tu página de streaming de música

youtubify 3

El script está disponible en CodeCanyon por 38 dólares, y es posible extender el soporte unos doce meses por 11,40 dólares. Esto permite crear una web de streaming de música de manera rápida y barata, y conseguir ingresos por publicidad (el panel de control del administrador permite simplemente pegar los códigos y colocará los anuncios automáticamente).

Es gracias a este script que están naciendo una gran cantidad de webs similares, que lo único que hacen es cambiar el aspecto. La industria musical no está muy contenta con ellas, por supuesto, aunque técnicamente es difícil decir si están haciendo algo ilegal ya que están usando las API de Youtube y Spotify, no están pirateando ni copiando nada.

Pese a esto, muchas webs han caído, pero la velocidad a la que vuelven a nacer es demasiado alta. La mencionada Wefre fue cerrada apenas un par de semanas después de ser abierta, después de sufrir un problema en sus servidores que ha dejado el proyecto parado; el resto de proyectos suelen tener una esperanza de vida similar.

¿Sirve de algo crear este tipo de proyectos con un script, o es solo una manera rápida de conseguir dinero con anuncios? ¿Qué futuro tienen los sitios creados con este script, si es que tienen alguno?

Youtubify en CodeCanyon

  • Jhon Marston

    Con la pésima calidad de la mayoría de los vídeos en youtube, paso de largo.

    • Riicardo Porraz

      Tambien puedes subir tu mismo la musica e,e

  • Fernando Sancho

    Pues lo estoy probando y la verdad es que funciona de maravilla.
    Es cierto que existen vídeos musicales que tienen una versión muy distinta a la del disco, ocurre en un porcentaje muy bajo por lo que al final la funcionalidad es bastante aceptable. La idea es muy interesante y tiene mucho recorrido aun. Claro está, mientras no restrinjan el uso de las API.