Omicrono, la tecnología de El Español

Vamos a repasar tres extensiones de Chrome para Netflix que solucionan algunos de los problemas del servicio, y añaden nuevas funcionalidades.

Si estáis enganchados a Netflix, ya os habréis dado cuenta de muchos de sus fallos; en muchas ocasiones ni siquiera podemos decir que sean “fallos”, sino que más bien son decisiones de diseño extrañas que no hay por donde coger.

Afortunadamente la popularidad de Netflix implica que cada vez hay más desarrollos a su alrededor, principalmente extensiones que introducen sus propios cambios o que presentan novedades que llevábamos un tiempo esperando de manera oficial.

Extensiones de Chrome para Netflix que mejoran la experiencia

Si acaso, eso es lo único malo de estas extensiones, que no son oficiales, pero al menos el consuelo es que alguien en Netflix esté notando su popularidad y apuntando en algún sitio lo que realmente quieren los usuarios.

Netflix Party

netflix extensiones 1

Es el caso de Netflix Party, que añade una funcionalidad que tal vez no sabías que necesitabas: la posibilidad de ver un vídeo con otras personas aunque no estén con nosotros.

Si ya no puedes hacer reuniones en casa porque tienes a los amigos desperdigados por todo el mundo, esta extensión te permitirá organizar las fiestas virtualmente.

La idea es que cada persona pueda ver el mismo vídeo al mismo tiempo y hablar como si estuviésemos al lado. Netflix Party se encarga de sincronizar el vídeo para que todo el mundo vea lo mismo en el mismo momento y no haya nadie adelantado, y habilita un chat en el que podemos comentar la película o serie con el resto. Por supuesto, cada usuario necesitará su cuenta de Netflix.

Descarga Netflix Party

Flix Assist

netflix extensiones 2

Gracias a Netflix, podemos ver todos los capítulos de una serie de una sola tacada, lo que se ha dado en llamar “binge watch”.

La propia compañía fomenta este hábito, publicando al mismo tiempo todos los capítulos de las series que produce, pero inexplicablemente aún hay aspectos que tiene que mejorar, como la pantalla que aparece si vemos varios capítulos seguidos en el que se nos pide pulsar un botón para continuar.

Esta pantalla probablemente esté ahí por si nos hemos dormido, o para los que perdemos la noción del tiempo cuando vemos una serie, pero sigue siendo molesto. Flix Assist es una extensión muy simple que elimina esta pantalla, para ver todos los capítulos que queramos sin molestias.

Descarga Flix Assist

Flix Plus

netflix extensiones 3

Esta extensión recopila muchas pequeñas modificaciones que mejorarán nuestra experiencia con Netflix. Muchos de estos cambios son menores, como el añadido de un botón “aleatorio” en nuestra lista, enlaces a otros sitios donde se puede encontrar la película o serie, y la calificación que ha conseguido en webs como IMDB o Rotten Tomatoes.

En cambio otros cambios cambian fundamentalmente aspectos de la interfaz, como que hacer click sobre una serie ya no abre el primer capítulo, sino que abre la ventana de detalles; esto es algo que personalmente sufro constantemente, y me preguntaba porqué Netflix no lo cambiaba.

netflix extensiones 4

Además, esta extensión elimina todos los posibles “spoilers” que a veces Netflix muestra sin querer, cuando nos presenta el título del capítulo o las imágenes en miniatura de la serie; también se han modificado algunas sinopsis que contaban demasiado.

Descarga Flix Plus

Recordad que estas no son las únicas extensiones interesantes para Netflix. No hace mucho en Omicrono recopilamos varias herramientas que nos permiten acceder a las secciones ocultas de Netflix entre otras cosas.

  • SuperÑoño

    Alguna para poder verlo en FullHD? No verdad? pues mientras me joderé con Microsoft Edge pero viendo las series con calidad…

  • Sygurd

    Lo de los spoilers de las imagines me parece una cag@da de Netflix, en algunas series por ejemplo te dan a entender que muere un personaje al final del capítulo y quedas en vilo pero lo siguiente que te muestra Netflix es una imagen del próximo capítulo con el personaje vivito y coleando, por poner un ejemplo.

  • Vill Gueitz

    “En cambio otros cambios cambian….”

    Buena esa. No es por joder amigos, solo me dio risa.

6 de 14