Omicrono, la tecnología de El Español

Apple ha empezado la primera keynote de 2016 centrada en la ecología y en el reciclaje.

Para demostrar su apuesta por el reciclado de componentes, Apple ha presentado hoy Liam, un robot que es capaz de deshacer un iPhone

Los dispositivos de Apple son famosos por ser casi imposibles de abrir y de arreglar, pero eso no es un problema para este robot, que es capaz de abrir un iPhone y dividir las partes que pueden reciclarse y las que no.

Apple Renew, saca provecho de reciclar tu iPhone

Apple Renew es el servicio que nos permitirá reciclar nuestros dispositivos de Apple; el objetivo es que podamos renovar nuestro iPhone, y al mismo tiempo ayudar al planeta.

liam 2

Los componentes reciclados no se tirarán, sino que se aprovecharán para otras piezas; por ejemplo, es posible usar los chips de los iPhone para gestionar paneles solares.

liam 3

Por supuesto, al entregar nuestro iPhone, podremos recibir una tarjeta regalo que nos permitirá comprar otro iPhone, u otro dispositivo Apple, pero la compañía no ha especificado cuánto recibiremos.

Si queremos aprovechar Apple Renew, tendremos que ir a una tienda Apple e informarnos, o a la página oficial del proyecto.

7 de 17