Omicrono, la tecnología de El Español

Nespresso también se apunta a las máquinas conectadas, así es la Nespresso Prodigio su primera cafetera que podemos controlar desde el smartphone.

Lo que estábamos esperando se hace realidad con la Nespresso Prodigio, justo a tiempo para subirse al carro del Internet de las Cosas, aunque no es completamente automática.

Te suena el despertador, apagas la alarma del móvil y le mandas la orden a la cafetera para que, cuando llegues a la cocina, tengas el café listo y bien caliente. Todo desde el móvil, a través de la aplicación dedicada de Nespresso.

Ordena el café desde tu móvil, cuando quieras

Eso es lo que ofrece la Prodigio: café a la carta utilizando el smartphone como un mando de control a distancia. Nespresso ha habilitado una web para que los usuarios podamos ver cómo funciona el sistema.

nespresso-prodigio

La máquina se conecta con el smartphone (o la tablet) a través de Bluetooth, aunque he conseguido averiguar si también tiene WiFi para conectarse a la red del hogar, de otra manera estaríamos muy limitados por el rango de alcance del BT.

Desde de la aplicación podemos seleccionar los parámetros para hacer un café en el momento, pudiendo seleccionar distintos tamaños, o también programarlos a la hora exacta que los queremos.

Además, la app permite ver de un vistazo el estado de la cafetera, como si tiene cápsulas suficientes o agua en el depósito. Precisamente ahí viene otro punto en contra, ya que al final el usuario sí debe intervenir, ya sea para colocar la taza, rellenar el depósito del agua o sustituir el de cápsulas (puede almacenar hasta 14 unidades).

nespresso-app-cafereta-prodigio

La cafetera conectada promete: ya puedes comprar la Nespresso Prodigio

Ahora bien, esto es sólo el comienzo. Imaginemos un modelo más avanzado y autónomo, añadiendo además integración con otros servicios, por ejemplo IFTTT, de manera que podamos crear “recetas” que se disparen automáticamente (cuando lleguemos a casa, cuando nuestro monitor de actividad detecte que nos hemos despertado…).

¿Te interesa la Nespresso Prodigio? pues ya la puedes comprar, aunque sólo en Sur La Table y tiene un precio de 299 dólares. Nadie dijo que la comodidad fuese barata.

Más detalles | Nespresso Prodigio

Te puede interesar
  • Jaime Guzmán

    Con lo que vale esa cafetera tomas cafe de maquina todo el maldito año…

  • Manuel

    Señores, ha llegado el iCafe, bienvenidos al llego tarde al trabajo porque mi cafetera estaba actualizando el firmware y ha tardado en servirme…

9 de 11