Cómo programar el envío de correos en GMail

Cómo programar el envío de correos en GMail

Te enseñamos a programar correos en GMail: envía emails - correos electrónicos - a la hora o día que quieras, totalmente automatizado. Recordatorios y más.

Te enseñamos a programar correos en GMail, añadir recordatorios, emails recurrentes y mucho más. Muy útil.

Google ha conseguido colocar GMail como una de las plataformas de correo electrónico más utilizadas del planeta y, además, ha convertido que nuestra cuenta de email sea la puerta de acceso a todos sus servicios, por tanto, ampliando enormemente sus usuarios.

GMail no es perfecto, claro, el día que Google lo rediseñe y le de un poco de amor vamos a hacer una fiesta. No, Inbox no es un sustituto de GMail. Sin embargo, siempre podemos recurrir a extensiones y trucos para personalizar un poquito más GMail y adaptarlo a nuestro uso.

Programa emails en GMail, y mucho más

gmail

Una de las funciones que echamos en falta en GMail es precisamente enviar emails a una hora programada. Hay ocasiones en las que es demasiado tarde para escribir un email o simplemente, por cualquier razón, el envío de un correo, archivo o documento debe hacerse a partir de una hora o día concreto.

De forma nativa no tenemos manera de programar correos en GMail, pero gracias a la “magia” de terceros desarrolladores, podemos añadir esta característica de una manera tan sencilla como instalar una extensión en Chrome (por tanto ese es el requisito, hay que utilizar Chrome, el navegador de Google).

Por una parte tenemos la extensión Right Inbox, muy popular y que ha mejorado mucho en los últimos años. Al instalar Right Inbox, automáticamente se añadirán una serie de botones a la ventana de redacción de emails en GMail. El funcionamiento no puede ser más sencillo: deberemos escribir un email como siempre  lo hacemos, pero en lugar de pulsar el botón de Enviar, encontraremos el de “Send Later” – enviar más tarde -.

Right Inbox para Chrome

PROGRAMAR CORREO

Ahí tendremos toda una serie de momentos para programar correos en GMail: enviar dentro de una hora, de 1 día, semanas… y lo mejor es que es totalmente personalizable, podemos escoger la fecha y hora exacta que queramos. Automáticamente el correo electrónico pasará a borradores, pero llegado el momento, se enviará.

Recordatorio de emails en GMail

Right Inbox además es interesante porque integra dos funciones más, por una parte los recordatorios de correo electrónico, que te recuerda cuando tú lo indiques correos y conversaciones, muy útil para no perderles la pista. Y por otro lado, los emails recurrentes, así puedes programar el envío automático de correos electrónicos, por ejemplo, una vez al mes, a X hora cada semana y demás.

El inconveniente (para algunos) es que Right Inbox es gratis sólo si utilizamos sus funciones máximo 10 veces al mes. Si se quieren envíos ilimitados, el precio son 7.95$ al mes (o a 5.95$ si se pilla un año completo). Si prefieres una alternativa, la extensión Boomerang For Gmail tiene características muy similares, pero con el mismo límite: 10 correos programados como máximo al mes.

¿Conoces más opciones para programar correos en Gmail que sean totalmente gratuitas? Si utilizas alguna extensión para GMail que mejora tu productividad, ¡coméntalo!

  • Juan Carlos Fermín

    Bananatag se especializa en el seguimiento de correos enviados, pero hace todo lo que menciona el artículo y un par de cosas más de manera gratuita, aunque tiene algunas opciones adicionales por las que hay que pagar una suscripción.

  • Vicky Rios

    Muchisimas gracias! super útil! y re sencillo!