Omicrono, la tecnología de El Español

Las redes sociales han dado a luz a un nuevo concepto de videojuegos, los videojuegos en formato gif.

Las redes sociales como Twitter o Facebook han abrazado completamente a los gifs, integrándolos perfectamente en sus plataformas. No es para menos, teniendo en cuenta que son probablemente el tipo de contenido más compartido por Internet.

Los gifs animados son divertimentos rápidos y sencillos, pequeños vídeos con los que no nos tenemos que molestar en aumentar el volumen porque no tienen sonido. Comparte un buen gif, y los RT y los Me gusta te lloverán del cielo.

La simplicidad por bandera

Pero, ¿eso es todo para lo que sirven los gif, para compartir trozos de vídeos? No, también pueden servir para crear una nueva plataforma de videojuegos casuales que nos hagan perder muchas horas haciendo click.

La idea nos llega de DevilishGames, que ya habían aparecido en Omicrono anteriormente gracias a Black Dot, un juego increíblemente sencillo que se aprovechaba de una ilusión óptica para presentarnos el desafío de encontrar un punto negro.

Hay cierta maestría en crear un juego adictivo usando lo mínimo posible, y Black Dot alcanzaba ese nivel. Ahora DevilishGames presentan otro concepto que es absurdo en su simplicidad pero que precisamente gracias a eso nos puede enganchar.

Videojuegos en formato gif que nos engancharán

Se llama PLAY  the GIF, y es nada menos que videojuegos en formato gif. ¿Qué podrían conseguir con un formato tan limitado? Bueno, desde luego no deberías esperar un profundo juego de rol, ni un simulador espacial ultra-complejo, pero sí que puedes esperar un entretenimiento curioso. Todos los juegos, que son compartidos en las cuentas oficiales del proyecto en Facebook y Twitter, se basan en la misma mecánica: tenemos que hacer click en el momento oportuno.

A veces tenemos que hacer click justo cuando un corredor pase por la línea de meta, en otros tenemos que hacerlo justo cuando un cubo de Rubik sea completado. Incluso hay guiños a otros juegos, como uno de Snake en el que tenemos que hacer click justo antes de que la serpiente se coma a sí misma.

Todos estamos de acuerdo en que estos juegos no sorprenderán a nadie, y que son un divertimento para pasar el rato como mucho, pero ahí está su fortaleza. Al centrarse en las redes sociales, algunos juegos se están haciendo virales y se están compartiendo mucho, así que si continúan esta racha podrían hacerse tan populares como los mejores juegos flash.

De hecho, si consiguen alcanzar el éxito podríamos considerar estos juegos como los sucesores de los juegos flash, aunque eso sería una proeza muy grande.

PLAY the GIF en Twitter

PLAY the GIF en Facebook

  • robertoccu

    Hice los tres en los primeros tres intentos, pero oye, voy a mirar más a ver.

3 de 14