Omicrono, la tecnología de El Español

Si estás cansado de tener Google como página de inicio, Start.me te permite personalizarla al máximo con el contenido que quieres ver.

¿Recuerdas iGoogle? Salió a la luz en 2005 y nos permitía personalizar la pantalla de inicio del navegador con widgets de noticias, tiempo, fotos y otros Google Gadgets de sus servicios. iGoogle acabó muriendo hace unos años, aunque hay alternativas de terceros que realizan una personalización similar.

Es bastante probable que Google se haya ganado el derecho a ser tu página de inicio, al fin y al cabo utilizamos el buscador decenas, cientos de veces al día, pero muchas de esas búsquedas son de webs e información que consultamos habitualmente, por rutina.

Personaliza tu página de inicio del navegador con Start.me

inicio-pagina

Si echas de menos iGoogle, Start.me quiere ser tu página de inicio, donde recopilará accesos directos, feeds de noticias y más. Lo cierto es que Start.me no es precisamente nuevo, pero sí ha seguido mejorando y ampliando sus capacidades y lo mejor es que es totalmente funcional sin pagar nada.

Así, Start.me nos ofrece mucha información en un vistazo: podemos añadir widgets de marcadores, RSS, correo electrónico, notas, calendario, tiempo, relojes, bolsa, tareas, importar feeds o añadir espacios concretos de medios de información.

No importa qué navegador uses, ni en qué ordenador estés

Si, hay extensiones que también hacen esto, aunque en ocasiones no están disponibles en todos los navegadores y, además, requieren que instales la propia extensión. Start.me es totalmente multiplataforma, da igual en qué ordenador estés o qué navegador uses: inicia sesión con tu cuenta y lo verás todo tal cual lo dejaste.

widgets-inicio

Además, puedes crear diferentes “páginas”, de manera que permite tener  una dedicada a widgets con temas de trabajo y productividad, otra para ocio y tiempo libre o para lo que necesites. Todo lo anterior se puede hacer sin problema con la cuenta gratuita, sin límites, pero verás algo de publicidad ocasionalmente.

Si quieres eliminar esa publicidad y además ganar velocidad de carga, la cuenta Premium cuesta 20 dólares por año, aunque personalmente creo que no merece la pena para las ventajas que ofrece. Todos los detalles en la web de Start.me (o, si usas siempre Chrome, también tiene extensión dedicada).

  • Dragonrm

    Malware en 3,2,1…

  • Ayrton

    Eh… No gracias.

7 de 7