Omicrono, la tecnología de El Español

La sensibilidad del pene es un tema preocupante, y no es para menos, pero hay muchos mitos asociados a la misma.

Uno de tantos mitos es la práctica de la circuncisión, un tipo de intervención quirúrgica que en el ámbito médico es poco menos que una nimiedad, pero evidentemente preocupa a aquel que la deba sufrir. En algunas culturas se hace de forma rutinaria (como la cultura judia), pero en otros países se suele hacer más por problemas médicos.

Eso sí, aunque la intervención sea fácil, la parte mala viene en el “después” del corte: Es terriblemente incómodo tener una herida en el pene. Asimismo, existe una afirmación asociada a la operación como tal, como la posibilidad de que “disminuya la sensibilidad del pene”. Ahora, un estudio nos abre los ojos al respecto.

La sensibilidad del pene tras una circuncisión

sensibilidad del pene

El trabajo, que llega de la mano de los investigadores canadienses de la Queen’s University y se ha publicado en el Journal of Urology, sugiere que posiblemente estábamos equivocados: Un tercio de los hombres de todo el mundo ha sufrido una circuncisión, y ninguno de ellos ha perdido una disminución de la sensibilidad del pene.

Esta hipótesis se debe a que el prepucio es, supuestamente, la parte más sensible del pene. Por ello cortarlo (muchas veces innecesariamente por razones religiosas) daría lugar a una alteración de la sensibilidad del pene. Incluso existen recomendaciones en los Estados Unidos para llevar a cabo la circuncisión porque disminuye el riesgo de transmisión de VIH. Todo esto sí ha sido investigado, pero la dudosa alteración de la sensibilidad del pene tras la circuncisión no… hasta ahora.

Así lo comenta Jenn Bossio, estudiante de doctorado de la Queen’s University:

“La creencia de que el prepucio es la parte con mayor sensibilidad del pene se debe al hecho de que un investigador lo afirmó tras usar tan solo el tacto fino, por lo que supuestamente retirar el prepucio sería perjudicial para la vida sexual masculina. Muchos activistas anti-circuncisión creen en  esto, pero no hay evidencia científica que lo apoye. El prepucio sí es la zona más sensible al tacto fino, pero no lo es a otro tipo de estímulos, algunos de los cuales pueden ser incluso más importantes para el placer sexual”

El primer estudio sobre circuncisión y sensibilidad del pene

Para este estudio, los investigadores reclutaron a un total de 62 hombres de entre 18 y 37 años. De todos ellos, 30 habían sido circuncidados y 32 no. Se realizó a todos los voluntarios pruebas de tacto y dolor, detección de calor e incluso umbral del dolor con el calor; comparando tres ubicaciones diferentes del pene (incluyendo el prepucio en aquellos no circuncidados).

¿Conclusión? Según sus resultados, los investigadores no vieron diferencias de sensibilidad significativas entre los hombres, independientemente de su circuncisión. Sí se detectó mayor sensibilidad táctil en el prepucio respecto a otras zonas del pene, pero no demasiado significativa.

En próximas investigaciones los científicos tienen planeado estudiar la relación entre sus actuales resultados y las disfunciones sexuales, ya que algunos hombres son circuncidados con el objetivo de que resolverán su problema; incluso creen que puede haber cierta relación con la eyaculación precoz. Como siempre, será necesario seguir investigando.

  • David

    Yo estoy circuncidado a los 28 años ahora tengo 30 y puedo asegurar que la perdida de sensibilidad es muy acusada,no se pierde sensibilidad en el prepucio mas que nada porque ya no lo tienes sino en el glande que despues de la extirpacion del prepucio el glande queda expuesto a temperatura ambiente por esto se forma un endurecimiento que se denomina queratinizacion esto hace que una parte muy sensible quede anulada hasta el punto que el cerebro no logra sentir esa parte fisica causando una insatisfaccion sexual grave.Despues de dos años yo no siento el glande por este proceso de queratina y claro que afecta al placer sexual,yo ya no puedo llegar a un nivel de placer pleno y mi cabeza no reconoce parte del pene porque ya no lo siente esto tambien causa problemas psicologicos y disfuncionales….pero claro da mucho dinero.

    • LordNeo

      Sieno tu caso, David. En su momento encontré este artículo por internet sobre el tema, muy, muy completo (lo malo es que está en inglés). Por si te interesa: http://madsciencewriter.blogspot.com.es/2013/05/the-foreskin-why-is-it-such-secret-in.html

    • bichomen

      Claro claro, resulta que yo estoy también operado y me pasa justamente todo lo contrario a lo que tu comentas, vete a psicólogo que creo que tus problemas vienen por ahí…

      • David

        Siento decirte por mucho que te joda que no vas a sentir lo mismo que un hombre con prepucio y que tienes una parte dañada del cuerpo a nivel sensorial por mucho que lo ignores,alomejor tuviste suerte y te mutilaron cuando ahun no tenias razon de ser,por esa razon no sabrias lo que es tener prepucio.

        • bichomen

          Te vuelve a confundir, me opere el año pasado, ahora hace un año justo y la mejoría en general es innegable, por favor, formate un poco antes de hablar

        • David

          Con esos argumentos de supuestas mejoras no convences a nadie formate tu asi de paso te enteras para que sirve un pene y cual es su funcion

        • Santiago Kirchner

          sin animo de ofender y de entrar al pleito pendejo que tienen los del “pro-Circunsicion” y los “No Circuncision” Me la hice hace 4 años y siento lo mismo. TODO ESTA EN LA MENTE… Lo dice alguien que ha estado en ambos lados.

        • Dave

          Lo siento pero nada de acuerdo no es lo mismo y no lodigo yo tambien en la wiki te lo explica algo mejor!para escucharse ai qe aprender,no es facil!pero quiza si los sentidos estan ya amermados pues mejor qedate asi!Pero por ejemplo los musulmanes?que tienen la cabeza  hundida con poca racionalidad emocional y caminan como si fueran pisando huevos y con cara de no tener buen dia?? es un ejemplo cutre pero son una gran mayoria!te dara una idea ati y a todo el que quiera de que si.. hay cambios estructurales que ocurren a raiz de la circuncision.

        • Santiago Kirchner

          No pretendo ofender, pero dices mucho y argumentas poco.
          La wiki la escribe y edita cualquiera. Te aconsejo que crees tu propio criterio y realices una investigación real. Ya que buscar resultados tergiversados por internet no es investigar.
          La sensibilidad es un tema que si bien es subjetivo, puede ser estudiado con un método científico (no con opiniones en foros) estudios serios han desvirtuado las afirmaciones conspiranoicas que haces.
          Para terminar habla muy mal de ti ese comentario acerca de los musulmanes, pues si fuese asi los nazis tenían prepucio y tú dirás.
          Buen hombre por favor lee algo más que la wiki y dedicate a leer estudios científicos y medicinales y ahi hablamos (al menos yo a eso me dedico)

        • Santiago Kirchner

          Quiero dejar por acá una reflexion tanto para los detractores como para los que están a favor de la circuncisión.
          Es indiferente y superflua la discusión tan tonta que se dan en los foros. Total la ciencia ya ha constatado de que el organo sexual siente lo mismo( con una diferencia leve en el tacto fino ) sin embargo, La subjetividad de las sensaciones hace surgir la gran discusión que,repito es superflua. En el transcurso del tiempo me he encontrado en mi vida laboral con gente que le imputa a la circuncisión unas patologías que, si bien las padecen, puedo decir que no son imputables a la circuncisión sino a unos malos habitos sexuales como el consumo constante de pornografia y la practica excesiva de la masturbacion. Las cuales si son causas de una perdida efectiva de sensibilidad en el órgano sexual.
          Nuevamente invito a todo el que le interese el tema a que investigue de verdad y en fuentes serias que no estén tergiversadas ni “amañadas” para llegar a cierto tipo de concluciones que pueden llegar a favorecer o desfavorecer a ciertos sectores…

        • Dave

          No pretendes ofender pero loaces muy educadamente te felicito,lo de la wiki era para ti porque veo por donde vas y tu estas muy metido en el ajo poreso no quiero perder el tiempo con principiantes. (Soy circunciso y siento lo mismo y lodice uno que no lo fue) que interesante tus aportaciones e inteligentes.
          Cuando yo ablava en foros la wiki todavia estaba en bolas a raiz de unos cuantos se a ampliado,Yo aporto mis estudios e investigaciones privadas,porque nadie loace es mas nadie hace nada lounico ne encuentro es gente frivola como tu ejemplo 1 soy circunciso 2 convivo con musulmanes desde la infancia por eso me permito opinar. NO e insultar pero opino con contundencia por la gente que no save explicarse como tu por ejemplo sibarita.
          Tienes mucho interes en desviar el tema 3 que coño hablas de los nazis,callate la boca anda seguro qe eres de mexico o colombia algun pais tercer mundista y racista con la mente todavia por evolucionar aprende y estudia tu aunque lotienes complicao,abre la mente eres muy cerrao de miras aunque tu no tengas la culpa sino tu gobierno por la educacion que os dan y los estudios basicos de primaria,poreso todos los inmigrantes se vienen a estudiar a España para prepararse, por algo sera.
          Sino tienes nada que aportar o nada que explicar a favor de la gente afectada opina libremente pero no te dirijas hacia mi no me aportas nada.

        • Santiago Kirchner

          Dave. Repito nuevamente: Mi intención no era ofender ni discutir.
          Antes de dejarte en paz empezaré por pedirte disculpas por haberte ofendido, ya que esa no fue mi intención.
          Luego te diré que no hace falta ser un genio para saber Que soy de latinoamerica, pues en mi perfil lo dice. También he de decir que no soy racista ni xenofobo. Tampoco soy un ignorante pues mis títulos hablan por mi. Estoy tan bien preparado que nunca he tenido la necesidad de ir a la bella españa ni a ningún otro lugar para poder vivir(sin desmeritar a esos valientes latinos que deciden echar raíces en el extranjero,que mas que mi aprecio tienen mi admiración). También he de decir que tus palabras no me ofendieron, si es que eso pretendías, ya que desafortunadamente no logro entender lo que escribes. Pero no se si es porqué en mi país tercermundista no me enseñaron a leer o por que tu no sabes escribir, o ambas cosas. Lo importante es que entendí la idea principal de tu comentario.
          Sin mas, me despido enviando un gran abrazo y de nuevo una sincera disculpa (lástima que hayamos empezado de esta forma) ojala algún dia podamos encontrarnos por ahi en otro foro, si es que mi internet tercermundista me lo permite y si aprendo a leer adecuadamente.
          PD: Cualquier dia me dices y te paso unos estudios que han hecho diversas universidades tercermundistas y otras universidades primermundistas que aun no han sido tergiversados y que han sacado médicos de verdad.

        • Dave

          Todo esta en la mente si!por eso mismo tiene el poder de autoconvencerte y sustituir al placer,aunque no lo haga!no sigamos siendo esclavos

    • Astur

      Tanto dinero da que lo hace la seguridad social

      • David

        En USA utilizan los capuchones de los recien nacidos para hacer cremas y las empresa pagan millones….por ponerte un ejemplo.

        • Astur

          Me importa tres cojones lo que hagan en EEUU. Yo me sometí a operación en España, aqui no tienen ningún tipo de lucro y si lo tuviesen, me alegraría que se recicle material orgánico para algo útil

        • David

          Ami si que me importa que a los recien nacidos les quiten el prepucio y hagan negocio, sean de aki españa o sean de cualquier madre que lo pario,es asqueroso y tiene consecuencias graves para el cerebro,somos unos putos animales.

        • Astur

          Ah menos mal que dices que somos animales, creí que éramos plantas!!

          Te morirás al saber que la sangre que DONAS, cruz roja la vende al estado 70 euros la bolsa

        • David

          La sangre que tu donas se regenera ademas te pagan por donar sangre y por ultimo salva vidas,menuda comparacion que haces nen como se nota que tu empatia emocional esta algo distorsionada.

        • Astur

          Soy donante habitual, precisamente por esa razón me jode que se saque dinero con algo que yo dono, de todos modos, pueden tapizarse el sofá si quieren con mi prepurcio, es un despojo

        • achopijo

          Yo también me operé y veo mal que aprovechen los despojos. Yo lo pedí, lo curtí, y me hice dos cazadoras, una funda para el iPad y una pitillera

        • David

          Eres un campeon pero ni te levanta la abuela del segundo, seguro! suele ocurrir,el cuerpo es savio estamo exos de la misma pasta y no mecreo qe no hayais tenido cambios a peor,en menor o mayor medida.El otro dia me ablo un niño el tenia 12 años y medijo qe tras la circuncision lo dejo kao,seva a inventar un niño de esa edad qe esto es como sacarse la cazadora y fumarse un pitillito jajajajj porfavoorr!

    • Mpkos

      Pues la verdad creo que tu opinión y es sin dudas netamente subjetiva. Yo estoy operado desde los 7 años y hoy tengo 37 y te puedo asegurar que todo me funciona mas que bien. Y y si realmente fuera como dices tu yo ya luego de 30 años sin prepucio ya ni deberia tener sensibilidad jajaja

      • David

        Bueno aver yo supongo que a los 7 años de edad todavia no te has empezao a masturbar y tu ser dificilmente a conectado el placer con el propio pene incluso conocerlo!todo lo que explicas es entendíble,como vas a plantearte dudas de algo que no has conocido?!imposible,para ti esto es lo normal!sensibilidad pues bueno tienes la que tu crees  y si estas satisfecho pues a vivir trankilo.

        • Mpkos

          Como estas David! he vuelto jeje, te comento que estuve investigando varias cosas al respecto y si concuerdo que si que se pierde una gran parte de la sensibilidad justamente por la quereatinización del glande por el constante roce del glande con la ropa interior etc etc. Eso de la queratinización es un proceso que se da a lo largo del tiempo por ende no es lo mismo cuando uno tiene 11- 12 o 13 años cuando recién se masturba que ahí uno ciertamente conserva aun la sensibilidad y es muy distinto ya cuando uno tiene 30 o mas años de edad como es mi caso donde ahi si la sensibilidad es notablemente menor justamente por el proceso progresivo de la queratinización. Ademas esta comprobado que en algunas mujeres (no todas) ellas tienen o pueden tener ciertas molestias si el hombre esta circuncidado por cierta mecánica que se da dentro de la vagina de la mujer ya que se produce un roce constante con la sensible pared vaginal cosa que no se da cuando el hombre si tiene el prepucio.
          En fin lo que me gustaria consultarte es el motivo que te hicieron la circuncisión en tu caso, fue por un problema serio o fue por una simple recomendación ignorante de parte de alguien etc ??? Y en todo caso te comento que la buena noticia es que existen ciertas técnicas (ejercicios) que con bastante tiempo y mucha disposición de parte de uno se puede regenerar un nuevo prepucio (sin ninguna cirugia) que luce practicamente igual al de un hombre intacto y cumple muy bien su función, la nueva piel se genera por el proceso de mitosis (multiplicación celular), pero eso si tienes que ser constante y lleva tiempo. Te comento que yo ya me he puesto en campaña con ese proceso y para los dos escasos meses que llevo voy bastante bien y ciertamente mejore notoriamente el tema de la sensibilidad. Tengo varios detalles que te podria dar y varias referencias y sugerencias para decirte pero lo ideal es que te lo pase por privado, al menos por mail. Cualquier cosa avisame si es de tu interes regenerar el prepucio.

        • David

          Hola quetal,otra vez caemos por estos lares me alegro!ultimamente estuve al tanto de lo que comentas pero no lo veo claro,tengo dudas de si esa piel en la superficie interior produce mucosa,si fuera asi entonces podria volver a humedecer y nose si a restaurar el glande a su estado natural!los ejercicios parece que dan buenos resultados pero otro problema el tiempo minimo..3 años para ver algo notable,la gente de nivel 1 lotiene algo mas dificil..ablamos siqieres por privado te cnt y te comento.

        • Mpkos

          Hola David. Pues tengo entendido que según unos ejemplos que vi de “restauradores” que aparentemente si habría algún tipo de mucosa que no se si es igual o no al original pero ciertamente algo hay si porque veo que tienen el glande algo humedecido. En cuanto al estado natural del glande, eso depende mucho de cuanto sea el daño (o sea cuanto tiempo uno lleva circuncidado) supongo que no es lo mismo en tu caso que te lo hicieron a los 28 años y ahora tienes recién 30, o sea tan solo llevas un par de años circuncidado asi que en tu caso el proceso de recuperacion sera muy sencillo a comparacion de un adulto que que por ejemplo fue circuncidado al momento del nacimiento.
          He visto algunas imagenes en un foro y en la web de un hombre que se restauro y que ademas diseño uno de los dispositivos comerciales que hay a la venta y en su caso el glande parece practicamente como el de un hombre intacto, el glande parece bien suave,esponjoso y humedecido. Aunque ese hombre lleva muchos años de restauración. Aun asi he escuchado y visto algunos hombres que ya con 1 año de restauración con los ejercicios manuales y usando también alguno de los dispositivos han tenido muy buenos resultados en tan solo 1 año. Yo en este momento estoy esperando que me llegue justamente uno de esos dispositivos, lo encargue por la web del Sr. este de USA que te mencione antes.
          Te paso mi gmail por cualquier cosa asi hablamos de manera algo mas personal y me cuentas por ejemplo el porque te hicieron la circuncisión a ti: mpkos79@gmail.com

        • Alvaro Ramirez

          opino lo mismo,sabes si hay alguna crema que ayude a tener mas sensibilidad por que lo mio es aun peor yo no estoy operado tengo 40 años y hace como 3 e perdido casi toda la sensibilidad y por lo que e leido es de tanto sexo y sin lubricacion

        • Dave

          Alvaro almenos tienes suerte de tenerlo! amigo conservalo siempre,intenta no tener tanto sexo durante un tiempo almenos mas pautado y la hydratante a saco asi ledas tiempo ake el prepucio empieze acer la zona mas erogena.

      • Guillermo

        Hola, una pregunta.. podrias ayudarme con el tema de los pedidos online a usa? Este año fue la primera vez que probe con mi primer pedido, ya voy 3 durante el año y en los 3 tuve problemas o hice algo mal, el tercero lo hice hace dos dias y por lo que veo voy a tener que pagar el 60 porciento del costo de la compra por una estupidez, si pudieras contactarme para tirarme algunos consejos te agradeceria.

        • Mpkos

          Como estas!!! te puedo ayudar en todo lo que quieras. La verdad no se que habras hecho mal que tuviste que pagar el 60%, en realidad no hay misterios en todo esto, lo mas importante es que no se pase de 200 Dolares. Te dejo mi mail para que me puedas contactar: mpkos79@gmail.com

        • achopijo

          Pues yo aprovecho el offtopic para ofrecer mi Opel Corsa a quien esté interesado en comprarlo. Como nuevo, ITV recién pasada

        • Mpkos

          Como estas!! creo que le erraste al sitio donde me tenias que preguntar eso, no crees ?? jajaja
          En fin, te paso mi mail personal por si me queres seguir consultando por ahí asi te aclaro todas tus dudas, pero es muy sencillo comprar en USA. Escribime nomas.
          Saludos

      • Santiago Kirchner

        Asi es buen hombre, yo me la hice hace 4 años, y pues sigo igual.

        • Mpkos

          Pues ya que estamos, te comento que eso es lo que yo pensaba hace exactamente 6 meses pero luego de eso me puse a investigar bien y hoy dia estoy mas que convencido que nunca de lo contrario, la circuncisión si que afecta a la sensibilidad y la manera en que se siente. Te preguntaras como es que se eso, no me baso solo en comentarios de otros , me baso en mi mismo. Como te dije me puse a investigar y por accidente encontre en la web sitios donde hay gente que afirma que se puede restaurar el prepucio mediante ciertos ejercicios y tambien hay unos dispositivos que crean tensión en la piel haciendo que poco a poco y luego de mucho tiempo uno pueda recuperar poco a poco el prepucio que a la vista luce practicamente igual que el prepucio original.
          Al mismo tiempo lo que hay que hacer es mantener el glande cubierto la mayor parte del tiempo para evitar el roce con la ropa etc y mantener la humedad etc, eso hay que usarlo mientras no estas restaurando ,usando el dispositivo de restauración. Para ese fin se suele usar los llamados anillos O, que son unos anillos de goma que se suelen usar en griferia y algunas maquinas.
          Haciendo esas cosas tan solo en 1 mes te aseguro que logre aumentar al menos unas 3 o 4 veces la sensibilidad en el glande y la piel interna y el orgasmo es al menos el doble o triple de intenso que antes.
          Eso es debido a que el glande luego de tantos años se me habia queratinizado mucho ya (la queratinización del glande es un proceso normal que se da poco a poco en el glande luego que se retira el prepucio y es algo asi como una capa de queratina que basicamente se forma en el glande para proteger del roce a las terminaciones nerviosas que estan en el glande debido a la ausencia del prepucio).
          En tu caso puede ser que no sientas mucha diferencia porque tan solo llevas 4 años con la circuncisión, pero en mi caso yo tengo casi 38 y pase con la circuncisión casi toda mi vida y es por eso que ahora noto una GRAAAN diferencia y eso que tan solo llevo 6 meses restaurando, la sensibilidad hoy día me aumento tanto que ya ni siquiera puedo andar sin el glande cubierto porque ya no soporto mucho el roce de la ropa interior etc contra el glande asi que imaginate.
          Si quieres busca información al respecto que hay mucha info en la web y si quieres avisa y te paso los enlaces de varios sitios que conozco que tratan el tema para que veas que es totalmente cierto.

      • Alvaro Ramirez

        no teas parado a pensar que por desgracia nunca as sabido lo que es tener un buen orgasmo ya que cuando te operaron a un no los tenias y no sabias como pudieron ser sin operarte?…..yo no estoy operado tengo 40 años y hace como tres años e perdido un monton de sensibilidad en el glande que por lo visto con el tiempo se va perdiendo sensibilidad como si fuera por desgaste…

        • Mpkos

          Se ve que no leiste el comentario mas reciente mio (de hace dos meses) que esta justo un poco mas abajo de esto, el comentario original al que tu respondes es de noviembre del año pasado pero en el comentario mas nuevo comente que anduve realizando lo que seria el proceso de “restauración del prepucio” que obviamente es muy lento y puede llevar varios años el tener muy buenos resultados. Aun así para el poco tiempo que llevo (8 meses aprox.) creo que voy bastante bien. Obviamente el prepucio restaurado no es 100% igual a uno original de nacimiento pero si que cambia totalmente y a la vista es practicamente idéntico. Lo otro que estuve aparte de la restauración es mantener el glande cubierto (cuando no se realiza la restauración usando el dispositivo que uso) , con eso la verdad he ganado un muy alto porcenaje de sensibilidad, es tanta la sensibilidad que tengo que ya practicamente no aguanto estar mucho tiempo con el glande descubierto con la ropa rozando el glande.
          En cuanto al tema de los orgasmos, el mayor placer o no, mira estoy en otro foro que trata justamente sobre la circuncisión y según todo lo que he leido por ahi es un tema muy debatible, hay quienes sostienen que con el prepucio el sexo es mas placentero y hay quienes dicen todo lo contrario. Lo mismo pasa con las mujeres, hay algunas que dicen que prefieren el hombre con circuncisión y hay algunas que prefieren sin (por diversos motivos).
          Mi opinión personal al día de hoy es que yo al menos con la ganancia muy muy notoria de sensibilidad que he tenido en estos meses estoy teniendo otras sensaciones muy distintas y el orgasmo estoy seguro que lo tengo mas “potente” y duradero que antes. En cuanto a la piel ganada me falta un muy largo camino aun ya que la piel que gane apenas alcanza el borde de la corona del glande (sin estirarla hacia adelante y con el pene en estado flaccido). La sensibilidad puede ser que aumente algo mas aunque la verdad creo que asi como estoy ahora no necesito mas sensibilidad ya que mucha sensibilidad en el glande tampoco es algo bueno y no contribuye sino que perjudica ya. En mi caso el glande ya lo tengo totalmente desqueratinizado, la tonalidad del glande me cambio mucho y obviamente como ya dije esta mucho mas sensible debido a la desqueratinización. Por ahora la única desventaja que veo es que si que hay que cuidar MUCHO mas la higiene que estando circuncidado con el glande siempre al descubierto.
          En fin mas adelante vere como sigue evolucionando esto a medida que gane mas y mas piel en el nuevo prepucio.

  • LordNeo

    Es decir, que la respuesta es sí, se pierde sensibilidad, solo que, en opinión de los científicos, “no es muy significativa”.

    Cojonudo. Ahora que lo llamen por su nombre: ablación masculina.

    • bichomen

      Compresión lectora 0
      Fanático de ideas conspiranoicas 10

      Te has lucido LorNeo

    • David

      Se pierde sensibilidad hasta el punto que ya no sientes nada si para ellos esto no es significativo tendrian que cortarse el pene para medir el grado yo desde luego que lose y miles de persona tambien.

    • Astur

      Pues yo me he quitado el capuchón y no puedo estar más contento

  • David

    Mira lo que esta exo esta,no se puede hacer nada,ojala que la ciencia avance y puedan arreglar este estropicio que el ser primitivo invento.Ami lo que me interesan son soluciones para toda esa gente con estos problemas, actualmente son escasas pero hay una empresa que se llama foregen que esta trabajando en la recuperacion del prepucio mediante biotecnologia,,no te extrañe que bichomen se pase por alli a que le arreglen el pene.

    • Astur

      Estropicio es no poder correrte porque el frenillo es corto o el anillo prepurcial te ahorca y te baje el lívido y no acabes de correrte porque te duele, y por ello las relaciones sexuales sean una mierda… Operarme una de las mejores decisiones de mi vida, disfruto como un cerdo follando y las mamadas son un gozo

      • David

        Por lo que hablas esta claro que para ti la circuncision a sido la panacea me alegro de verdad no poder retraer el prepucio y morirte de dolor es muy incomodo,pero tener un prepucio como dios manda sin tener problemas gozas multiplicado por 10.

        • Astur

          SI no hubiese tenido problemas no me hubiese operao, para estar 3 semanas sin sexo ni pajas, someterme a un ayuno, pinchazos y quemaduras en la polla, gastar vendas, antiinflamatorios y aloe vera para que me bajase el molesto flotador; pero resulta que la operación no solo es mejor a la hora de las relaciones, sino mucho más higiénica (es imposible tener esmegma).

          No pierdo sensibilidad porque mi polla en reposo queda semicubierta por el pellejo 1/3 del glande, y es la zona crítica de frotamiento y terminaciones nerviosas, lo cua propia gozar de las ventajas de la circuncisión y no tener problemas de sensilibilidad… mi consejo es que si tienes problema, opérate, sino, pues no hace falta

        • David

          La circuncision no tiene beneficios para una persona que no tiene fimosis tiene consecuencias,puedo entender que una persona que no se puede retraer el rabo incluso para lavarlo puede ver eso como un beneficio,pero es lo mas estupido que podia escuchar,yo me lo lavaba todos dias sin ningun esfuerzo aunque hay gente muy cerda.El esmegma es un antibacteriano que protege al pene contra infecciones ademas de humedecer el pene contra la resequedad,por lo tanto eso si tiene beneficios.

          Ami no me vendas la moto que no has perdio sensibilidad y terminaciones,es obio que si te han operao te han cortao por lo tanto te han quitado terminaciones nerviosas y tu capullo ha quedado expuesto aunque no sea una circuncision completa….lo tendras mas seco que la suela un zapato.

        • Astur

          Pues no, no lo tengo nada seco

        • David

          Acaso sabes lo que es un pene seco si antes no te podias ver el capullo?

        • Astur

          SI me lo podía ver.. la fimosis tiene muchos grados. No estando erecto me lo podía bajar todo perfectamente, el problema era en erección

        • Mpkos

          Como estas! me estuve informando bien este tiempo y tanto para la fimosis (al menos algunos tipos de fimosis, no se si se puede aplicar a todos los grados, yo creo que si) y para el frenillo corto, existen ciertas operaciones que permiten corregir dichos inconvenientes sin tener que aplicar circuncisión. Para la fimosis el procedimiento se llama “prepucioplastia” y consiste en realizar una serie de incisiones en el prepucio para corregir la fimosis, con el frenillo también existen operaciones.

  • paciente

    Yo me operé y os aseguro que David tiene razón, nunca sentireis lo mismo, aunque eso no quiere decir que no tendréis relaciones sexuales placenteras, la lubricación será muy importante en las relaciones después de la operación. También comprendo a Astur porque hay una operación parcial en la que no te estirpan tanto tejido. Yo recomendaría esta operación si no puedes mantener relaciones sexuales normales y no hay otra solución y sobre todo contar con personal cualificado porque en mi caso me la hicieron completa cuando era el mismo caso que astur,

  • paciente

    El final del artículo es atroz, “incluso creen que puede haber cierta relación con la eyaculación precoz”. Está claro que si tienes menos sensibilidad durarás más y no habrá eyaculación precoz. Pero para que quieres durar más a cambio de disfrutar menos? No vale la pena, hacedlo solo en caso de necesidad

7 de 14