Cómo descargar torrents en iOS

Cómo descargar torrents en iOS

Apple lo limita por las implicaciones que tiene, pero es posible usar torrents en iOS sin dolores de cabeza.

¿Qué opciones tenemos para descargar torrents en iOS? ¡Las analizamos!

Los Torrent son una buena forma de compartir contenidos porque el archivo que queremos descargar no está en un sólo servidor; está compartido entre decenas de usuarios y vamos descargando partes de cada uno, de forma que no necesitamos un ordenador (o un servidor) que tenga el archivo completo. Por desgracia, el Torrent es muy utilizado para distribuir archivos con derechos de autor (sin entrar en la legalidad o moralidad de ese asunto), algo que le ha hecho ganar mala fama entre los usuarios menos informados.

Este es el motivo por el que Apple, la conocida compañía responsable de los iPhone, no permite que ningún cliente de Torrent llegue a su tienda de aplicaciones, porque puede ser utilizado con fines ilícitos. Y, otra vez dejando a un lado lo legal o lo moral que sea, es algo que toca un poco las narices a cierto sector de los usuarios, el cual quiere descargar desde sus dispositivos iOS como si fueran Android.

Sin embargo, existen formas de descargar torrents en iOS sin pasar por la cerrada App Store; hoy hablamos de esos modos de descargar torrents en iOS sin demasiados dolores de cabeza.

Usar un cliente web

bitport-streaming-torrents

La solución que menos dolor de cabeza nos dará es utilizar un servicio web que descargue y retransmita el contenido por nosotros; así nos ahorramos tener que instalar nada en nuestro dispositivo, todo funciona a través del navegador. Y Apple no bloquea nada de lo que hagamos a través del navegador, así que no nos encontraremos con ningún problema en el sistema operativo.

Bitport es uno de los mejores servicios especializados en hacer eso: descargar nuestros Torrent y reproducirlos desde el navegador. El servicio está adaptado a dispositivos móviles, por lo que se convierte en la opción ideal para trabajar con este tipo de descargas en nuestro dispositivo iOS. Lo malo es que podemos probar gratis, pero un uso algo más intensivo conlleva un coste mensual.

Tirar de ‘Jailbreak’

cydia-jailbreak-ios-iphone

Por otra parte, y con unos cuantos posibles dolores de cabeza por el camino, podemos saltarnos todas estas restricciones de iOS como siempre se ha hecho; utilizando el Jailbreak, la acción de desbloquear el acceso de administrador a nuestro dispositivo. Decimos que conlleva más dolores de cabeza porque, además de lo que pueda salir mal, implica que estamos incumpliendo con las normas de Apple, y por lo tanto quedándonos sin soporte por parte de Cupertino.

Una vez lo hayáis conseguido en vuestra versión, podemos pasar a descargar iTransmission, un cliente de Torrent para iOS con los mismos cimientos que el infalible Transmission. Está disponible a través de Cydia en los repositorios habituales, así que no deberíais tener ningún problema para encontrarla e instalarla.