Extensiones para Gmail imprescindibles: convierte la web en tu cliente de correo definitivo

Extensiones para Gmail imprescindibles: convierte la web en tu cliente de correo definitivo

El servicio de correo de Google es bueno y sencillo, pero a algunos usuarios les faltan funciones. Podéis solucionarlo con estas extensiones para Gmail.

Si utilizas GMail para gestionar tu email, no te pierdas esta recopilación.

Gmail se ha convertido en el servicio de correo utilizado por muchos; el servicio de Google es eficiente, funciona de maravilla y no necesitamos ser expertos en informática para utilizarlo. En su momento consiguió dejar atrás a rivales de la talla de Hotmail o Yahoo!, y el servicio de Mountain View tiene buena salud para afrontar los próximos años.

La cuestión es que, a pesar de eso, Gmail sigue teniendo ciertas carencias en su interfaz web. Carencias que los desarrolladores han conseguido arreglar con sus propios medios, creando extensiones y herramientas que aportan funciones extra a los usuarios. Hoy queremos recopilar esas pequeñas herramientas que nos hacen la vida más sencilla; ¿nos acompañas?

Gmail sin conexión

gmail-offline

Aunque parezca un contrasentido, Gmail se puede utilizar sin conexión gracias a unas extensiones creadas por la propia Google. Con Gmail Offline (beta) obtenemos acceso a nuestro correo aunque no tengamos conexión, además de poder enviar correos (se enviarán de verdad en cuanto la recuperemos). Mientras, Gmail Offline Sync Optimizer sincroniza los mensajes de Gmail con la extensión, haciéndonos la vida un poco más sencilla.

Accesos directos a las acciones

actions-for-gmail

En la interfaz clásica tenemos que marcar un correo para poder hacer cosas con el; ese click de más puede ser útil si queremos seleccionar más de uno, pero es un coñazo si quieres hacer algo con sólo un correo. Por ello, Actions for Gmail coloca unos cómodos accesos directos en cada correo para archivar, borrar, marcar como leído/no leído y marcar como spam, sin tener que marcar el correo en cuestión antes.

Personalizar el aspecto de Gmail

gmelius-gmail

Hablando de personalizar, Gmelius se centra única y exclusivamente en eso: personalizar. Además de contar con decenas de funciones interesantes, Gmelius nos permite personalizar nuestra bandeja para ser el lugar donde centrar toda nuestra atención. Colocar recordatorios y tareas pendientes, buscar en nuestro correo desde cualquier parte, ocultar partes de la página si no las usamos, o incluso compatibilidad con la sintaxis Markdown.

Integra LinkedIn en Gmail

Rapportive-gmail

Por otra parte, seguro que alguna vez habéis recibido correo de una persona y no habéis sido capaces de situar a ese destinatario. Para evitarlo, Rapportive integra LinkedIn en las tarjetas de contacto de Gmail, para poder ver con un vistazo quién nos está hablando, además de poder establecer conexiones sin salir del correo que nos ha enviado. Una extensión imprescindible para aquellos que usen el correo electrónico por motivos de trabajo.

Apréndete de una vez los atajos de teclado

keyrocket-gmail

Gmail tiene unos cuantos atajos de teclado para hacer tareas con más rapidez; el problema es que aprenderse estos atajos lleva tiempo y esfuerzo. Para evitarlo, KeyRocket nos recuerda los atajos de teclado cada vez que realicemos una acción; de esta forma podemos aprenderlos más rápido sin recurrir a la hoja completa de atajos de teclado. Unas cuantas semanas con esta extensión y aprenderás a usar bien Gmail con el teclado.

Escribe sin dejar de transmitir confianza

Just-Not-Sorry-gmail

Ciertas expresiones en un correo electrónico pueden mostrar debilidad o falta de confianza. Por ejemplo, si comienzas un mensaje con “no soy un experto”, ya estás dando a entender que no confías en tu criterio, o escribir “lo siento” demasiado te hace parecer más débil. Para evitarlo, Just Not Sorry nos avisará cuando usemos alguna de estas expresiones negativas, explicandonos sólo a nosotros en qué estamos fallando.

Iconos para cada tipo de adjunto

attachment-icons-gmail

Gmail ya nos indica que un correo electrónico tiene un adjunto, pero sólo nos muestra qué tipo es cuando entramos. Para ver qué adjuntos tiene cada correo sin entrar a ellos, Attachment Icons pone un icono característico y reconocible en vez del típico clip de adjunto. Por ejemplo, si hay un archivo PDF dentro de un correo electrónico, la extensión pondrá el típico icono de Adobe Reader en vez del clip de adjunto.

Evita el seguimiento de correos electrónicos

pixelblock-gmail

Algunos correos electrónicos vienen con seguimiento; pequeñas herramientas capaces de indicar al destinatario si hemos leído el correo electrónico. Estos métodos de seguimiento son intrusivos con la privacidad de los usuarios, y esta extensión nos permite bloquear automáticamente el seguimiento de los correos electrónicos. En caso de que un correo lo incluya, un ojo rojo nos indicará cuántas -y qué tipo- de herramientas de seguimiento se han bloqueado.

Y tú, ¿utilizas otras extensiones para GMail que te permiten potenciar todavía más el servicio de correo electrónico de GMail?

  • Hamunaptras

    Buen artículo!