Cómo crear un GIF de un vídeo de YouTube de la manera más sencilla

Cómo crear un GIF de un vídeo de YouTube de la manera más sencilla

Te explicamos cómo crear un GIF de un vídeo de YouTube en tiempo récord. Estas son las webs más sencillas para hacer GIFs de vídeos.

Si quieres hacer un GIF de un vídeo de YouTube, te mostramos cómo hacerlo de la manera más sencilla y sin instalar nada.

Es muy probable que en más de una ocasión hayas querido compartir un momentazo de un vídeo de  YouTube. No quieres compartir el vídeo concreto, sólo una parte, quizá sólo un par de segundos. ¿Por qué no hacerlo con un GIF?

Los GIFs son la verdadera felicidad, puedes adjuntarlos en un mensaje en las redes sociales, insertarlos en tu blog o compartirlo por mensajería instantánea (algún día WhatsApp los soportará, tengamos paciencia), así que nunca está de más conocer cómo crear un GIF de un vídeo de YouTube.

Cómo crear un GIF de un vídeo de YouTube en segundos

No hay una fórmula única, existen decenas de soluciones para crear un GIF de un vídeo de YouTube, tanto con programas locales como con webs, pero personalmente creo que la mejor opción es la online. Es decir, sin instalar nada, todo a través del navegador para ahorrar tiempo y, sobre todo, poder hacerlo desde cualquier parte.

La primera manera es utilizar la web GIFS.com, que además tiene la ventaja de que es ultrasencilla de memorizar. Basta con entrar a ella y verás un apartado en el que tendrás que pegar la URL del vídeo de YouTube y pulsar en el botón “Create GIF” o esperar unos segundos para que lo detecte.

gifs crear youtube

Automáticamente os aparecerá una especie de editor en el que tendremos que escoger qué parte del vídeo queremos que se convierta en GIF. Es decir, selecciona aquellos segundos que quieres destacar. Lo mejor es que esta web además nos permite personalizar un poquito el GIF.

Podemos recortarlo, añadir texto, una pegatina (como el logo de Brazzers, guiño guiño) o meter algunos efectos como desenfoque o variar los colores.

crear gif

Cuando termines, simplemente pulsa en el botón inferior de “Create GIF” y al cabo de uno segundos os aparecerá vuestra creación.

Ahora ya sólo te queda descargarlo en formato .GIF o también puedes compartirlo en forma de enlace, a través de las redes sociales más conocidas o insertarlo en forma de código donde quieras.

gif creado compartir

Gifs.com es de esas webs que van directamente a favoritos para tenerla siempre a mano, pero es que en realidad no te hace ni falta porque hay un truco todavía más rápido que nos evita copiar y pegar el enlace en esta web.

En cualquier enlace de un vídeo de YouTube simplemente añade la palabra “gif” antes de “youtube”. Tal que así:

https://www.gifyoutube.com/watch?v=_ZXu_rYF51M

Te aparecerá directamente la página de edición de Gifs.com

Fácil, rápido y para todos los públicos, aunque también ofrece herramientas sencillas para aquellos que quieran darle un toque personal a su GIF.

La alternativa todavía más simple: Giphy Gif Maker

Giphy se ha convertido en la referencia de Internet a la hora de buscar GIFs gracias a su enorme biblioteca que cada día crece y crece.

Pero no sólo eso, ya que además tiene su propia herramienta de creación de GIF y no puede ser más básica, pero totalmente funcional: Giphy GIF Maker.

giphy maker gifs

Tan fácil como pegar el enlace del vídeo en el campo indicado y seleccionar la duración y el trozo del que quieres crear el GIF. Listo para descargar (o compartir el enlace).

YouTube es la plataforma de vídeo más conocida, pero estos servicios también soportan otras como Vimeo, Vine y más. ¿Tú utilizas otras webs o herramientas para crear GIFs? Cuéntanoslo en los comentarios.

  • Ariel Perez

    Gracias por el aporte!