Omicrono, la tecnología de El Español

¿Has visto el Episodio IV de Star Wars? Pues alucina con esta enorme infografía que te cuenta “Una Nueva Esperanza” mientras haces scroll.

Las infografías son una forma fantástica de ofrece información de una manera de lo más visual, las hemos visto de todas las formas y con todo tipo de diseños, pero ninguna tan grande como la siguiente.

1.024 x 465.152 píxeles (no, la segunda cifra no está mal puesta). No parece un tamaño ideal para un fondo de pantalla, pero esas son las dimensiones de la infografía de Star Wars: Una Nueva Esperanza, creada por Martin Panchaud.

1024 x 465152 píxeles de infografía de Star Wars: Una Nueva Esperanza

Para hacernos una idea, con esas dimensiones estamos hablando de una imagen de 123 metros de largo y está disponible para cualquier persona en este planeta a través de su web  oficial:

Mega infografía de Martin Panchaud

En Internet manda la inmediatez, queremos contenidos al momento, que podemos consumir fácil y sin calentarnos la cabeza, por eso Martin ha aplicado ese racionamiento a su creación: una infografía de Star Wars, que muestra contenido muy atractivo y fácil de digerir, pero que en contraste necesitamos mucho, muchísimo tiempo para visualizarla por completo.

Obviamente tener una imagen de 1024 x 465152 píxeles no es nada cómodo, así que en la web oficial que podéis encontrar arriba básicamente vamos navegando por la infografía haciendo scroll “casi infinito” hasta llegar al final.

“Cómo se hizo”

making-off-infografia

Si el proyecto ya impresiona por su tamaño, todavía es más impresionante ver el “cómo se hizo”. El artista ha reunido aquí el making off con imágenes del enorme trabajo llevado a cabo con Adobe Illustrator, combinando las 157 imágenes creadas digitalmente con todo tipo de detalles y elementos que las enriquecen.

Feliz Día del Orgullo Friki.

9 de 14