Descarga ya WhatsApp para Windows y Mac: ya disponible la aplicación oficial

Descarga ya WhatsApp para Windows y Mac: ya disponible la aplicación oficial

Ya disponible la aplicación oficial de WhatsApp para ordenadores: descarga ya WhatsApp para Windows y Mac. Todo lo que necesitas saber sobre este cliente.

Ya puedes descargar WhatsApp para Windows y Mac, la aplicación de escritorio ya está disponible oficialmente.

Los usuarios llevábamos años pidiendo una solución para utilizar WhatsApp desde el ordenador y a principios de 2015 llegó WhatsApp Web, una versión del servicio de mensajería que nos permitía utilizarlo desde el navegador web, aunque seguíamos dependiendo del móvil.

Hace unos días saltaba la noticia de que WhatsApp estaba desarrollando una aplicación para ordenadores, y ahora ya es oficial: ya está disponible para descargar WhatsApp para Windows y Mac, aunque seguramente no es lo que esperes.

Descarga ya WhatsApp en tu ordenador

whatsapp versiones

Sin entramos a la página oficial de WhatsApp, junto a las versiones para iPhone, Android y Windows Phone, ya podemos ver WhatsApp para Windows y WhatsApp para Mac. Estas dos nuevas versiones son, obviamente, gratuitas, pero no son apps independientes, sino que seguimos dependiendo de nuestro teléfono para que funcionen. Es decir, no son clientes de WhatsApp para ordenador que pueden funcionar por su cuenta.

En concreto, WhatsApp es compatible con Windows 8 y superiores (8.1 y 10) y desde Mac OS X 10.9.

¿Cómo funciona WhatsApp para Windows y Mac?

whatsapp windows mac

Pese a la emoción inicial al conocer que y existe una app de WhatsApp para ordenadores, tras probarlo esa emoción se ha desvanecido bastante. Tras instalar la aplicación, veremos que se abre WhatsApp con una interfaz calcada a la de WhatsApp Web. Tan calcada que es exactamente lo mismo.

Debemos iniciar sesión leyendo el código QR con nuestro smartphone (igual que hacemos en la web) y necesitamos tener siempre Internet en él para que siga funcionando en el PC. Es decir, WhatsApp para Windows y Mac es, en esencia, una aplicación web, sólo que en lugar de tenerlo abierto en una pestaña de Chrome, Edge, o el navegador que utilices, pues lo tendrás en una ventana independiente.

whatsapp-pc-ordenador-windows-macx

Un chasco bastante grande (venga, ahora es cuando toca la comparación con Telegram, ¿preparado?) porque no se acerca ni mucho menos a ser un cliente como el de Telegram para ordenadores. En cualquier caso, puedes descargar WhatsApp para ordenador desde el siguiente enlace:

Es más, hace unos días hablamos de Franz, una aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux que reúne en un mismo lugar WhatsApp, Telegram, Hangouts, Slack, Skype y muchos más servicios. Totalmente recomendable.

  • culdesac

    lo que sí es un chasco son noticias como estas, con títulos engañosos. Para enterarse de lo único importante basta con leerse el último párrafo

    • ¿Qué hay de engañoso en “Descarga ya WhatsApp para Windows y Mac: ya disponible la aplicación oficial”?

      • culdesac

        Exactamente, el titular es “Descarga ya” en plan “¿a qué esperas pringao?” y cuando lees la noticia resulta que lo mismo que había hasta ahora vía la web, y por lo tanto el título debería ser lo opuesto, “no descargues…” ya que puedes continuar como hasta ahora iendo a la web.

        • En ningún caso el titular va en ese plan de “¿a qué esperas pringao?”.

          Un saludo.

    • Dell Conagher

      Es técnicamente una aplicación de Windows aunque deje mucho que desear.

  • Ruben

    La noticia no es engañosa si no la MIERDA de Whatsapp y sus desarrolladores que parece que lo componen niños aprendiendo a programar

    Fue la 1º app de este estilo vale, nadie lo niega pero vamos…..

    La ultima en:

    Enviar documentos ( y aun asi no se puede enviar de todo )

    En llamadas ( y van mal )

    En videollamadas ( que …… )

    Todavia no se pueden enviar Gifs

    La ultima en android en adoptar Material desing

    La ultima en ponerse las pilas con el cifrado de seguridad

    La ultima en poder bloquear como spam

    La ultima en poder seleccionar varios contactos a la vez…

    La ultima en ser gratis de verdad

    Crean un programa para windows solo para “silenciar” a la gente que lo pide y es la misma mierda que web, que ademas si se te apaga el movil o te quedas sin wifi o datos no funciona Y PARA QUE SINCRONIZA CON EL QR ENTONCES!

    Y ES LA MAS USADA! esta claro que no hace falta ser el mejor, si no llegar a todo el mundo…

  • La noticia no me parece engañosa, mas bien la política de WhatsApp, por que realmente es un cliente como el de WhatsApp Web, Telegram ahí es donde destaca