Omicrono, la tecnología de El Español

¿Te gusta leer? Recopilamos webs desde la que podrás descargar libros gratis de forma legal.

A todo el mundo le gusta leer, bueno, quizá no leemos todo lo que deberíamos, pero nuestra intención siempre está ahí. Hoy en día tenemos una pantalla en cualquier parte, aunque lo ideal es no dejarse la vista utilizando el smartphone como libro electrónico.

Los lectores de libros electrónicos han tenido un auge espectacular en los últimos años y gigantes como Amazon han tenido un gran papel en ese crecimiento.

Libros para disfrutar en tu eBook

paperwhite kindle

Entre todos los eBooks que tenemos en el mercado, los Kindle de Amazon son una fantástica opción por su buena relación calidad/precio, tanto si escoges el modelo más básico (que ha sido renovado recientemente) por 79€ como si eres un lector voraz y te planteas el de mayor gama, el Kindle Oasis, que analizamos aquí.

4 puertos de alta velocidad USB 2.0 HUB con interruptor independiente y luces indicadoras LED, plug & play, una velocidad de transferencia de datos 4.8Gbps para PC / ordenador portátil / teclado / ratón / Ipad / Smartphone (Negro-4) width=
4 puertos de alta velocidad USB 2.0 HUB con interruptor independiente y luces indicadoras LED, plug & play, una velocidad de transferencia de datos 4.8Gbps para PC / ordenador portátil / teclado / ratón / Ipad / Smartphone (Negro-4)
E-reader Kindle Oasis con funda de carga de cuero negra, pantalla de 6
E-reader Kindle Oasis con funda de carga de cuero negra, pantalla de 6" (15,2 cm) de alta resolución (300 ppp) con luz integrada, wifi

Dónde encontrar y descargar libros gratis

Tanto si ya tienes un ebook como si te conformas con leer en una tablet o en el mismo ordenador, lo siguiente que te planteas es, ¿de dónde saco los libros?

La respuesta más sencilla es obvia: comprándolos. La biblioteca de publicaciones digitales de Amazon es gigantesca y en ocasiones encontramos promociones con libros muy rebajados (además la sincronización con los Kindle es perfecta).

Sin embargo, si no quieres pagar por libros, tampoco tienes por qué recurrir a la piratería. En Internet existen multitud de comunidades, servicios y webs para descargar libros gratis y libres, sin infringir derechos de autor.

libros gratis

Webs con libros gratis

  • La Casa del Libro: en esta tienda online puedes encontrar publicaciones a buen precio o directamente gratis, ya que tienen una sección para descargar eBooks sin coste alguno.
  • Proyecto Gutenberg: este proyecto recopila online multitud de obras y libros de dominio público. Tienen categoría individual para aquellos en español.
  • Planeta Libro: otra biblioteca online desde la que tenemos acceso a más de 9.000 libros completamente gratis y que podemos descargar en varios formatos (epub, pdf…)
  • 24Symbols: otra tienda online de libros que tiene una especie de “tarifa plana” de publicaciones al mes muy interesante, pero que también dispone de sección de libros gratis.
  • Wattpad: esta es sin duda una de las grandes comunidades de lectores del mundo. Con millones de usuarios, la plataforma de Wattpad recopila publicaciones de todo tipo. El acceso es gratis y además tienen aplicaciones para dispositivos móviles.
  • HundredZeros: una web muy interesante porque no es una web que almacena libros, sino que recopila aquellos que se pueden encontrar gratis en Amazon.
  • Google Play Libros: sí, la sección de libros de la tienda de Google también tiene una sección dedicada a libros gratuitos que podemos sincronizar con nuestras cuentas para leerlos en cualquier parte.
  • Biblioteca Digital Hipánica: es un portal libre y gratuito que contiene cinentos de documentos, libros, manuscrítos y otros archivos de dominio público que han sido digitalizados.
  • OpenLibra: si te interesa la ciencia, esta web no puede falta en tu repertorio ya que su catálogo de libros libres se centra en esa temática.

Como veis la excusa de no leer por no pagar no es válida, existen muchísimas opciones para descargar libros gratis o leerlos online desde prácticamente cualquier dispositivo. Y si no, siempre te queda la biblioteca de tu ciudad.

Y tú, ¿conoces más webs de este tipo? Iremos añadiendo para crear un listado lo más completo posible.

Te puede interesar
  • tantos libros que no sirven porque son meros relatos para ratos efímeros…

  • Francisco Carvajal Molina

    Otra opcion es eblibio.
    El proyecto de libros electrónicos de las bibliotecas públicas

  • anibal barca

    Parece este artículo fue patrocinado por Kindle, existiendo varias alternativas en dispositivos de lectura y mejores como las tablets Energy de tinta, lectores Kobo (igual su tienda tiene buenos descuentos en epubs), BQ, Papyre. Igual es muy cómodo leer en las tablets con pantalla amoled en modo lectura (fondo oscuro y letras claras y grandes).

9 de 12