Omicrono, la tecnología de El Español

Aprovecha, hoy es el último día para actualizar gratuitamente a Windows 10, esto es lo que debes saber.

Llegó el día, hace exactamente un año Windows 10 se hacia oficial para más de 190 países en todo el planeta y hoy, 29 de julio de 2016, es tu última oportunidad para actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft sin pagar ni un céntimo.

Que Windows 10 fuese una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 fue un gran movimiento por parte de Microsoft para que su distribución fuese lo más rápida posible, eso sí, la cuenta atrás ha comenzado y si todavía no te has convencido, aquí hacemos un repaso a cuestiones que pueden rondar tu cabeza.

Último día para actualizar a Windows 10

ordenador pc flat windows portatil

Ya ha pasado un año y si todavía no has actualizado, entonces es probable que estés hasta el moño de la notificación del sistema. Ha habido un gran revuelo por la “insistencia” (por decirlo suave) de Microsoft.

¿Hasta cuándo tienes para actualizar? La respuesta general es “29 de julio”, pero dependiendo del país en el que vivas el horario puede cambiar. Aquí tratamos este tema y os contamos la hora exacta para los países de américa latina. Si estás en España, en teoría tienes de plazo hasta las 11.59 de la mañana del 30 de julio, sábado.

Si quieres hacer una instalación limpia, aquí te enseñamos cómo crear un USB bootable paso a paso:

¿Y si no actualizo ahora a Windows 10?

Pues en realidad no pasa nada, porque podrás instalar Windows 10 cuando quieras en el futuro, pero pierdes la oportunidad de hacerlo sin coste, totalmente gratis. Windows 10 es un buen sistema operativo, ¿quieres razones para actualizar? aquí las tienes:

Lo que tendrás que pagar por Windows 10

Si decides no actualizar gratis y prefieres comprar el sistema dentro de unos meses, esto es lo que te costará:

  • Windows 10 Home: 135€
  • Windows 10 Pro: 279€

Tienda oficial de Windows

windows 10 precio

Los requisitos mínimos de Windows 10

Obviamente no vas a instalar Windows 10 en un ordenador que sabes que no va a poder con su vida. Estos son los requisitos mínimos que Microsoft recomienda, lo que tampoco significa que vayan a ofrecer una experiencia de usuarios genial:

  • Procesador de, al menos, 1GHz
  • Mínimo 1GB de RAM para la versión de 32bit y 2GB para la de 64bit.
  • 16GB de almacenamiento libre para la de 32bit y 20GB para el de 64 bit.
  • Gráfica con DirectX 9 o superior.
  • Resolución mínima de 1024×600 píxeles.

En dos días habrá una gran actualización de Windows 10: Anniversary Update

windows-10-microsoft

A la vuelta de la esquina está la mayor actualización de Windows 10 hasta la fecha, la actualización Aniversario y traerá cambios interesantes como una mayor integración de Cortana, el asistente personal de Microsoft.

Qué puedo hacer con Windows 10

Hay demasiadas funciones, trucos, utilidades, software y guías como para reescribirlas de nuevo aquí. A lo largo de los últimos meses, conforme hemos ido conociendo más y más sobre Windows 10, hemos sacado numerosos artículos sobre el sistema.

Aquí tienes los más destacados, pero puedes consultar absolutamente todos aquí.

Todos los artículos y guías que necesitas sobre Windows

Y tú, ¿actualizarás?

8 de 11