Omicrono, la tecnología de El Español

Así puedes crear una memoria USB con Windows 10 (o versiones anteriores) lista para instalar el sistema en cualquier ordenador, paso a paso.

Tanto en ordenadores portátiles como en PCs de sobremesa, cada vez es menos frecuente encontrar lectores y grabadores de CD/DVD. Hoy en día tiramos más de memorias flash y otro tipo de almacenamiento externo, además a la hora de instalar un programa o juego es más común descargarlo directamente que comprarlo en disco físico.

Con los sistemas operativos ocurre lo mismo, ¿cuándo fue la última vez que compraste en DVD? Así puedes crear un USB booteable (discos de arranque USB) de Windows 10, que te servirá también para Windows 7 y 8.

Cómo instalar Windows desde una memoria USB

windows-rapido-trucos

¿Has actualizado ya a Windows 10? Microsoft ha sido bastante insistente, por decirlo de manera suave y en unos días llegará una gran actualización por su aniversario. Aquí repasamos cuáles son todas las novedades que traerá:

Si compras un ordenador nuevo, ya tendrás Windows 10, pero si quieres realizar una instalación limpia, cambiar el sistema operativo del que ya tienes o simplemente te has montado un PC por piezas y tienes que meterle un SO sí o sí.

Descarga Windows USB/DVD Download Tool

No hace falta que recurras a software de terceros, Microsoft tiene un simple programa que nos permite crear una memoria de arranque a partir de una imagen ISO de Windows (un único archivo en el que está todo lo necesario para instalar el sistema operativo).

¿Qué necesito?

¿De dónde descargar Windows?

Es obvio que para instalar Windows… necesitas tener la ISO de Windows y ya sabemos que esto es Internet y se puede sacar de muchas fuentes, pero nosotros os recomendamos la original. Desde la propia web de Microsoft podemos descargar Windows 10, 8.1 y 7 de forma totalmente oficial.

Son versiones completamente limpias, sin modificar y podemos elegir entre 32 y 64 bit:

Ya puedes meter Windows en un pendrive

Ahora sí, ya tenemos todo lo necesario y podemos crear en unos minutos un pendrive con Windows para instalar el sistema en cualquier ordenador.

imagen windows usb

Abrimos el programa Windows USB/DVD Download Tool que hemos descargado anteriormente y seguimos los 4 pasos que no tienen pérdida:

  1. Seleccionamos el archivo ISO (es decir, la imagen ISO de Windows que queremos meter en el pendrive).
  2. Seleccionas si quieres crear un USB booteable o un DVD (en caso de que quieras grabarla en un disco). Elegimos USB Device.
  3. Tras inserta la memoria USB, la seleccionamos en el programita y pulsamos en “Begin”.
  4. Nos alerta de que todo el contenido del pendrive se eliminará, asegúrate de que no hay nada importante que quieras guardar.
  5. Y listo, el proceso para crear el USB bootable de Windows comenzará.

Ya tienes un pendrive con Windows para instalar el sistema operativo de Microsoft en un PC y así hacer una instalación limpia si lo deseas.

Y tú, ¿vas a actualizar a Windows 10?

Recuerda que Microsoft ofrece Windows 10 como actualización gratuita para aquellos que ya tengan Windows 7, 8 y 8.1 oficial, pero el tiempo para actualizar se agota. En concreto, el 29 de julio de 2016 finaliza el plazo para actualizar a Windows 10, aquí puedes ver cuándo exactamente:

Te puede interesar
  • Astur

    WinSetupFrom USB para meter varias versiones en un mismo Pen

  • Manuel

    Lo que no habéis explicado (ni creo que lo vallais a hacer), es la diferencia entre una instalación en MBR/BIOS y en GPT/UEFI

11 de 12