Omicrono, la tecnología de El Español

Esta demostración de cómo se verían los videojuegos en realidad mixta es probablemente una de las mejores demostraciones de lo que la comunidad puede hacer con esa tecnología.

Cada presentación del Hololens nos ha dejado con la boca abierta, y Microsoft ha sabido desarrollar demostraciones que realmente sacan todo el partido a su sistema holográfico, que nos permite experimentar la realidad mixta de primera mano.

A diferencia de la realidad virtual, donde nos metemos en un mundo virtual, en la realidad mixta seguimos viendo el mundo real, pero modificado con objetos virtuales con los que podemos interactuar. El desarrollo de la realidad mixta no está tan extendido como con la realidad virtual, pero se plantea como una alternativa a tener en cuenta para el futuro.

Así pueden ser los videojuegos en realidad mixta

Claro, que no somos realmente conscientes de lo que esto significa hasta que vemos una demostración que nos sorprenda, y probablemente para mucha gente esta demo de varios juegos de NES en realidad mixta lo sea.

hololens

No ha sido creada por Microsoft (obviamente), sino por un desarrollador independiente que partió de la base de un emulador de NES que es capaz de convertir los objetos en dos dimensiones de los juegos originales en objetos poligonales en tres dimensiones. No hace mucho ya os hablamos de un emulador similar.

A este creador se le ocurrió la idea de aprovechar esto para crear hologramas compatibles con el Hololens que podrían mostrarse sobre el “mundo real” con algunas modificaciones; el resultado final lo podemos ver en el siguiente vídeo.

Como veis, una de las modificaciones consiste en eliminar completamente el fondo, que en el caso de la primera pantalla de SMB es azul, para que los objetos del juego parezca que floten en el aire. También podemos ver cómo queda el Donkey Kong original, además de una versión de Tetris.

hololens nes 2

Cuando nos acercamos se nota que los modelos tridimensionales no son del todo perfectos, y que probablemente quedaría mejor si fuesen juegos nativos y no emulados.

hololens nes 3

Aunque solo acaba de empezar a trabajar en el proyecto, el efecto ya es sorprendente y nos hace preguntarnos qué otras sorpresas llegarán en el futuro cuando los desarrolladores empiecen a desarrollar en realidad mixta de la misma manera que están trabajando en realidad virtual en la actualidad.

  • Vill Gueitz

    necesito 1500 euros ya!

8 de 10