Omicrono, la tecnología de El Español

Cortana, una de las novedades más promocionadas de Windows 10, puede ser indeseada por cuestiones de privacidad. Aquí te enseñamos cómo desactivar Cortana en Windows 10.

Cuando salió Windows 10, Cortana fue una de las nuevas funciones más promocionadas, si no la más. Por fin un asistente virtual llegaba al ordenador para ponerlo a tu servicio verbalmente. Sin embargo, aunque a algunos les ha resultado útil, para muchos otros ha terminado quedando sin uso después de un par de pruebas tintas al principio.

Si a eso sumamos el debate que ha habido entorno a cuánto respeta Cortana nuestra privacidad, y que el espacio que ocupa no el dock podría ser mucho mejor aprovechado según el uso de muchos, es probable que quieras desactivar Cortana por completo. Es muy fácil reducir sus funciones y limitarlo a un buscador en los ajustes, pero así es como puedes desactivar Cortana por completo.

Cómo desactivar Cortana en Windows 10 Pro y Enterprise

cómo desactivar Cortana en Windows 10 Pro y Enterprise

Desactivar Cortana en Windows 10 Pro y Enterprise es muy fácil. Tan solo tienes que introducir gpedit.msc en el cuadro de búsqueda y abrir la carpeta Directiva Equipo Local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Buscar.

Simplemente haz doble clic en la opción Permitir el uso de Cortana y marca Desactivar.

Cómo desactivar Cortana en Windows 10 Home

cómo desactivar Cortana en windows 10 home

 

Desactivar Cortana por completo es mucho más complicado en la versión Home de Windows 10, y solo debes seguir este proceso si estás seguro de lo que estás haciendo, bajo tu propia responsabilidad. En primer lugar, debes abrir (desde el buscador) regedit. Una vez allí, debes abrir la siguiente subcarpeta: HKEY_LOCAL_MACHINES\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Windows Search.

cómo desactivar Cortana en Windows 10 Home

Puede suceder que no encuentres en tu ordenador la carpeta Windows Search, en cuyo caso tendrás que añadirla manualmente haciendo clic derecho, seleccionando Nuevo, y finalmente, Clave. Nombrala como Windows Search y listo.

cómo desactivar Cortana en windows 10 home

 

Ahora, selecciona sobre la carpeta Nuevo otra vez, pero escoge la opción DWORD (32 bits). Llama al nuevo DWORD AllowCortana y asegúrate de que el valor sea 0. Ahora ya solo falta que reinicies el ordenador y Cortana habrá quedado desactivada por completo.

  • Ruben Santacatalina

    Interesante para como se desactiva para Windows 10 Pro N

    • GalaxyLJGD

      Yo supongo que debería ser igual que como se hace con la versión normal de Windows 10 Pro.

  • Roxor Formación

    Me podríais indicar como se desactiva siri en iOS? Gracias.

  • neodark

    Funcionó perfecto, espero que no se vuelva a activar con anniversary update, gracias

  • Lu

    Será por el Anniversary, pero no me ha funcionado. Cortana sigue ejecutándose en segundo plano, llevándose 50mb de memoria ella sola según el Administrador de Tareas. ¿Alguna otra sugerencia?

  • Goyin De Los Bosques

    pues no me ha funcionado

  • robert

    Gracias , funciona en windows 10 creator update

  • Paco García

    Muchas gracias. Me ha servido, pero no para desactivar Cortana, sino para activarla, haciéndolo a la inversa.

    En otras páginas la única solución que te dan para todo es: “Reinicia, y si no se arregla, reinstala Windows”. Como si yo no supiera que formateando se soluciona casi todo. Pero leches, es que eso es como matar moscas a cañonazos, cuando con cambiar un 0 por un 1 en el registro se soluciona el problema. En fin…

6 de 6