Omicrono, la tecnología de El Español

Con estos complementos para Word puedes ser mucho más productivo a la hora de redactar, maquetar, revisar y leer documentos.

Si por algo se caracteriza Office es por la cantidad de posibilidades que ofrece. Casi cualquier cosa que puedas querer hacer con un documento, la puedes hacer con Word. Pero por supuesto siempre queda un amplio margen de mejora y por eso, siendo conscientes de ello, Microsoft convirtió su programa en una plataforma permitiendo que desarrolladores ajenos crearan complementos que mejoraran su programa.

Esos complementos de Word pueden hacerte más productivo, darte nuevas posibilidades e incluso corregir tu estilo de escritura.

Cómo instalar complementos de Word

complementos de word

Instalar complementos de Word es tan fácil como abrir el programa, seleccionar la pestaña “insertar” en el menú superior y después hacer clic en tienda. Allí encontrarás una lista con tus complementos y la tienda, donde puedes encontrar los complementos separados por categorías con una breve descripción. Estos son los que nosotros consideramos más útiles.

Pickit Presentation Images

complementos de word

Pickit Presentation Images es un banco de imágenes integrado en Word. Si estás redactando un documento que necesitas ilustrar con imágenes, ya sea con fines instructivos o decorativos, puedes navegar por su biblioteca o utilizar el buscador para encontrar la imagen que necesitas.

Translator

complementos de word

Translator es un complemento de Microsoft que funciona a partir de Microsoft Translator y que te permite obtener traducciones o traducir documentos fácilmente. Basta con que selecciones texto en un documento o que escribas algo directamente en el traductor para obtener una traducción el idioma que quieras. Simple y eficaz.

DocuSign

complementos de word

DocuSign es un popular servicio para digitalizar tu firma e incluirla en diversos documentos. Desde hace tiempo, el servicio también permite vincular tu firma con Office 365, y gracias al complemento para Word, puedes firmar tus documentos muy fácilmente.

Symbol Search

complementos de word

Word tiene integrado un sistema para agregar símbolos a tus documentos, pero lo cierto es que es bastante precario y encontrar el símbolo que necesitas puede ser un auténtico suplicio. Symbol Search es un complemento que te permite encontrar símbolos con un buscador y que además amplia muchísimo la biblioteca de símbolos incluida en Word.

Abbreviations.com

complementos de word

Abbreviations.com es una web que indexa los significados para abreviaturas y acrónimos. Tiene también un complemento de Word que te permite seleccionar una abreviatura cuando estás leyendo un documento, y muestra los posibles significados de dicha abreviatura.

Consistency Checker

complementos de word

Aunque Word ya cuenta con un auto corrector que funciona bastante bien, este solo comprueba ortografía y gramática. Consistency Checker es un complemento que escanea tu documento e identifica inconsitencias en separación de palabras, forma de escribir una abreviatura, forma de escribir los números y muchas otras cosas.

Por ejemplo, si escribes R.A.E es una ocasión y RAE en otra, Consitency Checker identificará esa inconsitencia para que puedas corregirla. De esta forma, tus documentos contarán con una consistencia de estilo muy importante en documentos oficiales y demás.

Y tú, ¿utilizas estos complementos?, ¿cuáles?

9 de 14