Omicrono, la tecnología de El Español

¿Tienes un ordenador que no puede con su vida? Mem Reduct te ayudará a gestionar su memoria RAM, pero no hace milagros.

Todos los sistemas operativos tienen sus requisitos mínimos, aquí por ejemplo hablamos de los de Windows 10. Son las características que, como mínimo, debe tener un equipo para mover un SO, aunque eso tampoco garantiza la mejor experiencia al usuario.

Todos tenemos viejos ordenadores en casa y los pobres ya no están para muchos trotes, sin embargo se resisten a morir. Pueden servir, por ejemplo, para que tanto los más jóvenes de la casa, como los mayores, se inicien en el mundo de la informática.

Mem Reduct gestiona y limpia la memoria RAM

mem-reduct

Windows, al igual que todos los sistemas operativos, incluye su propio gestor de la memoria, de forma que asigna recursos para poder realizar todas las tareas. Por la red existen cientos de programas “optimizadores” que prometen hacer lo imposible, hacer volar a tu ordenador de hace 20 años.

Por norma general, lo único que hacen es chupar todavía más recursos, mientras que de cara al usuario muestran una interfaz bonita y poco más. Mem Reduct va a por todo lo contrario, este limpiador de memoria RAM no ofrece ninguna interfaz currada, ni se instala, sino que es un programa portable (ejecutar y listo).

Mem Reduct muestra en todo momento la cantidad de memoria que tenemos utilizada, tan to la total, la libre, el tamaño del Mem Reduct y más métricas del sistema, tal y como nos muestran en SoftZone.

Sin embargo, Mem Redut no sólo monitoriza, también podemos utilizarlo para limpiar la RAM en un toque o, lo que es más interesante, que realice una gestión automática de la memoria. Por ejemplo, por defecto la limpia cuando se sobrepasa el 90% utilizada, aunque también podemos establecer que se limpie cada X minutos, totalmente personalizable.

Al mismo tiempo, también se puede crear un atajo de teclado personalizado para limpiarla cuando deseemos. Mem Reduct es totalmente gratis y pesa menos de 1MB, y al ser portable la puedes llevar en una memoria USB para meterlo en cualquier PC.

Descargar Mem Reduct

De nuevo repetimos, esto no es milagroso, pero puede ser de bastante utilidad en equipos antiguos o con muy pocos recursos. Por supuesto, existen muchos “trucos” para optimizar Windows, aquí te dejamos unos cuantos para mejorar el rendimiento de Windows 10:

9 de 13