Omicrono, la tecnología de El Español

Durante las últimas semanas se ha anunciado en varios medios de comunicación que la NASA ha decidido cambiar las fechas de los signos del zodiaco y, para colmo, añadir uno nuevo, llamado Ofiuco.

Esto ha supuesto un duro golpe para los amantes de la astrología, que de repente han visto cómo se desmorona su mundo, marcado por la posición de ciertas constelaciones en base al día en que nacieron.

Sin embargo, al hacerse conocedora de esta noticia, la agencia espacial se ha puesto en contacto con algunas páginas divulgativas, como Gizmodo; con el fin de hacer saber, en primer lugar, que ellos no creen en la astrología, que al fin y al cabo está debidamente catalogada como una pseudociencia, y en segundo lugar que en ningún momento han pretendido cambiar las fechas establecidas por los egipcios, sino que simplemente se han limitado a hacer cálculos de una forma divulgativa, y de ningún modo ofensiva.

La astrología y los signos del zodiaco

zodiaco2

La astrología horoscópica es una pseudociencia iniciada en algún momento entre los siglos I y II antes de Cristo de la mano de los egipcios helenísticos, que crearon los horóscopos; una serie de diagramas en dos dimensiones de los cielos, que se establecían en base al alineamiento de los cuerpos celestes en el momento en que nacía un determinado individuo.

A partir de ahí surgieron una serie de técnicas de adivinación; que, a pesar de haber demostrado su inexistente credibilidad, aún siguen atrayendo la atención de muchas personas en la actualidad.

De hecho, está tan extendida que casi todos sabemos cuál es nuestro signo del Zodiaco, aunque no creamos en la astrología; así que imaginad el revuelo que puede causar un cambio repentino de las fechas.

La relación entre la NASA y los signos del zodiaco

nasa

Desde que se hablara por primera vez de los signos del zodiaco y los horóscopos, han sido muchos los nuevos descubrimientos que se han llevado a cabo en el mundo de la astronomía; por lo que, como explicaba la NASA en una página propia dedicada a la divulgación para niños, se podrían calcular nuevas fechas para estos signos; aunque al no tratarse de algo con base científica sería una pérdida de tiempo implantarlo.

Y precisamente aquí fue dónde comenzó al confusión, pues algunos medios de comunicación no científicos interpretaron este ejercicio como la instauración de nuevas fechas para cada signo del Zodiaco, de modo que la gran mayoría de nosotros pasaríamos a tener otro totalmente distinto al que creíamos.

nuevos_signos

El problema es que hay personas que se toman estos asuntos muy en serio, y se vuelven locos sólo de pensar que podrían haber pasado automáticamente de ser un Tauro; decidido, pero estable y conservador, a un Aries entusiasta y aventurero; por lo que culpan a la NASA, que inocentemente sólo pretendía hacer unos curiosos cálculos, sin ningún tipo de aplicación.

Si os gusta el signo que os ha tocado en suerte, no os preocupéis, porque seguirá siendo el mismo

Afortunadamente, somos quiénes somos gracias a nuestra genética y al ambiente en el que nos desenvolvemos, no al día en que nacemos, por lo que ni siquiera si esto fuese cierto sufriríamos ningún cambio dramático en nuestras vidas. De todos modos, la NASA tiene asuntos bastante más serios de los que ocuparse; así que, si os gusta el signo que os ha tocado en suerte, no os preocupéis, porque seguirá siendo el mismo. Que no cunda el pánico.

  • 01100100

    Buah yo sigo con el mismo

  • Peter

    ahora soy picis 😛

6 de 13