Omicrono, la tecnología de El Español

Los avances de la ciencia en ocasiones nos sorprenden demostrando que estamos más cerca de los argumentos de las novelas de ciencia ficción de lo que creíamos.

Vivir en el espacio, en una nación independiente, con sus normas, su himno, su escudo y otros signos distintivos parece una locura que nunca sería reconocida por una organización tan seria como la ONU, pero si se organiza bien y deja claros sus objetivos al final ni siquiera ellos pueden decir que no, como acaba de ocurrir con el proyecto de fundación de Asgardia.

Bautizada en honor a la ciudad de la mitología nórdica, cuna de Thor, este nuevo país no tendrá martillos mágicos ni nada por el estilo, pero sin duda será digno de pasar a la historia, pues se convertirá en la primera nación independiente reconocida por la ONU e instaurada fuera del planeta Tierra. La noticia nos llegó ayer, durante una rueda de prensa realizada en París y desde entonces no ha parado de dar que hablar.

Asgardia, el primer país fuera de la Tierra

martillo-thor-armas-iconicas

Nacida de un proyecto ideado por el Centro de Investigación Aerospacial de Viena y el presidente del Comité de  Ciencia Espacial de la UNESCO, Asgardia ha sido el fruto de un proceso lento, en el que han intervenido cuestiones tanto científico-tecnológicas como legales y filosóficas, debido a todas las preguntas que implica crear una nación de pleno derecho en mitad del espacio.

Su objetivo será comenzar de cero, dejando los problemas político-sociales mundanos encerrados en la Tierra y abriendo un nuevo territorio libre de discriminaciones, que trabajará por y para el bien de la humanidad. (La idea inicial es bonita, habrá que ver si la naturaleza humana permite que así sea)

Su objetivo será comenzar de cero, dejando los problemas político-sociales mundanos encerrados en la Tierra

Por otro lado, también tendrá una función defensiva para la Tierra, pues se encargarán de desarrollar desde allí un escudo que nos proteja de peligros como las radiaciones cósmicas o las colisiones de asteroides y desechos espaciales.

Los primeros pasos para la creación de Asgardia

asgardia-space-station-mission-earth-protection-james-vaughan

De momento, el primer paso para la creación de Asgardia ha sido el lanzamiento de una página web en la que se expone el proyecto a los ciudadanos, proponiéndoles una colaboración activa en la selección del himno, la bandera y la insignia del país.

Además, también podemos firmar para formar parte de los primeros 100.000 ciudadanos de Asgardia. De momento hay inscritas 27.900 personas y el número sube como la espuma, así que si estáis interesados no deberíais dejarlo pasar mucho tiempo.

Por último, para hacer vigente la inauguración del país, en 2017 se lanzará el satélite que supondrá la colocación en el espacio de “la primera piedra“.

Por ahora sólo se han dado los primeros pasos, pero ya son suficientes para hacernos conscientes de que pronto estaremos viviendo en mitad de una fantástica novela de ciencia ficción que nos invita a lanzar la imaginación al vuelo. ¿Quién sabe? Quizás en un futuro, cuando nuestros descendientes estudien en las universidades, puedan elegir entre una Séneca, si se quedan en España, una Erasmus, si desean viajar por Europa o una Asimov, si prefieren elegir una de las Universidades Espaciales de Asgardia. Sin duda eso sería genial.

  • Legolas

    Whattt k aun no es el april fools… Bueno yo me he registrado, todo sea por tener doble nacionalidad. Española-Asgardiana

  • Uub Kibagami

    Bueno, seré Colombo-Asgardiano… si llamaron así la ciudad pues la bandera debería tener a Mjolnir por lo menos.

9 de 10