Omicrono, la tecnología de El Español

La Game Boy ha llenado las infancias de muchos, y ya puedes hacer tu propia Game Boy. Sí, como lo estáis oyendo. Sólo necesitas vaciar una Game Boy rota que tengas por casa. Ah, y una Raspberry Pi Zero. Si cumples con estas condiciones, estás de suerte, porque puedes hacer una Game Boy con una Raspberry Pi.

Si os acordáis del tío que transformó un cartucho de NES en un emulador, tenéis la mitad de la lección hecha. El procedimiento es el mismo, vaciar las tripas de la consola para hacer sitio a la Raspberry. Ah, y al resto de piezas necesarias, como la pantalla o las placas. Si lo tienes todo, te puedes animar a intentarlo.

El autor del invento, para más inri, no tenía nada. Se hizo con una réplica de la carcasa de la Game Boy, botones, batería, pantalla… y se dispuso a montarlo todo con una Raspberry Pi Zero. Ha subido las fotografías del proceso a Imgur, explicando cómo lo ha hecho todo. Y lo cierto es que tenemos que darle la enhorabuena, porque el resultado es vistoso y funcional.

¿Te animas a hacer tu propia Game Boy?

game-boy-con-raspberry-pi-3

El autor del proceso se ha encontrado con algunas dificultades en el proceso. Por ejemplo, ha tenido problemas para hacerlo caber todo en la carcasa. También ha abusado del pegamento, y ha tenido complicaciones con el tema de los botones. Aun así, consiguió superar todos estos problemas, y quedar con un aparato completamente funcional.

game-boy-con-raspberry-pi-2

Lo cierto es que cumple su función, y lo hace con estilo. La pantalla funciona, la batería nos permite jugar fuera de casa, y se pueden transmitir juegos a través del puerto microUSB que ocupa la ranura del jack de 3.5mm. Y para qué negarlo, esta Game Boy con una Raspberry Pi golpea donde más nos duele: en nuestra nostalgia.

Te puede interesar
  • Jir

    Casualmente tengo una que dejo de funcionar cumplió sus años de funcionamiento, ya tengo proyecto de vacaciones.

  • Siempre que leo este tipo de artículos pienso lo mismo: Si tan fácil es de hacer que la ponga alguien a la venta y la venda como churros.

    • Victor Bayas

      Y al otro día le quitan el puesto por infringir los derechos de autor y las patentes de nientiendo

      • Eso sería como decir que este artículo hace apología de la violación de patentes.

        • Victor Bayas

          Pero so lo haces dentro de tu casa, no se darían cuenta y no pasaría nada ¿no?

5 de 7