La copia de prensa del nuevo Tomb Raider es nostalgia en estado puro

La copia de prensa del nuevo Tomb Raider es nostalgia en estado puro

Rise of the Tomb Raider ha recibido la que es sin duda la mejor copia de prensa que hemos visto en mucho tiempo, inspirada en la era Playstation.

La mejor copia de prensa que hemos visto en mucho tiempo es la de Rise of the Tomb Raider.

Cuando lees un análisis de un videojuego en cualquier web, es importante recordar que si es un medio relativamente importante o con contactos en la industria, es muy probable que hayan recibido el juego gratis directamente de la distribuidora.

Es una práctica común en el sector, y a esos juegos se les conoce como “copias de prensa”; pese a su nombre, normalmente no suelen ser nada especial; incluso en muchas ocasiones son discos sin serigrafiar y sin la caratula original.

Cómo son las copias de juegos que recibe la prensa

Aunque uno podría pensar que lo ideal es que la copia de prensa sea idéntica a la que podemos comprar en las tiendas, hay buenas razones para que no lo sea. Para empezar, los medios pueden recibir la copia de prensa mucho antes de que salga el juego, incluso antes de que todo el material promocional y el diseño de las cajas esté terminado.

copia-prensa-1

Además, y esto es algo lamentable, pero es bien sabido que algunos medios venden las copias de prensa en sitios de segunda mano, así que a la distribuidora le interesa que sean fácilmente identificables. Otra opción es que la copia de prensa sea muy diferente de la versión final, con todo tipo de extras y cajas de gran valor.

copia-prensa-2

Todo esto pronto no será necesario, porque es inevitable que las copias de prensa físicas desaparezcan a favor de las descargas digitales, y muchos medios ya reciben directamente un código de descarga.

Pero no podemos olvidar que una copia de prensa es algo más que una copia del juego para analizarlo; también es un método de promoción del producto, una manera de conectar con el resto de miembros de la industria, y mucho más.

Por eso con motivo del lanzamiento de Rise of the Tomb Raider para Playstation 4, sus creadores y distribuidores, Crystal Dynamics y Square Enix, han decidido hacer algo especial, aprovechando que es el 20º aniversario de la saga.

Esta es la mejor copia de prensa que hemos visto últimamente

tomb-raider-ps4-2

Como veis en las fotos, la copia de prensa recibida por algunos medios no usa una caja de PS4, sino una caja como la que usaban los juegos de la Playstation original, como el primer Tomb Raider.

tomb-raider-ps4-5

 

De hecho, parece una caja original porque tiene hasta la pegatina “foil” usada por Sony en los juegos licenciados originales; por supuesto, el disco que lleva en su interior es un Blu-Ray de Playstation 4.

La maquetación es exactamente la misma que uno podría esperar de un juego de la época, con la parte trasera reflejando las partes más “interesantes” del juego en cuatro capturas. Fijaos bien, esa es toda la información que teníamos para saber si merecía la pena comprar un juego o no. Y vaya si nos equivocábamos en ocasiones.

tomb-raider-ps4-4

Claro, que Tomb Raider nunca tuvo ese problema, ya que fue un fenómeno en ventas desde el principio, en buena parte por su protagonista, Lara Croft. Para los que tenían las hormonas revolucionadas, hasta un par de polígonos juntos eran suficientes para dar rienda suelta a la imaginación.

Ayudó mucho que los juegos no fuesen malos en absoluto, si bien algo repetitivo después de tantos juegos seguidos con la misma base; si crees que hay demasiados Assassin’s Creed, que sepas que en la era Playstation los Tomb Raider también eran anuales.

tomb-raider-ps4-1

Además de una copia de prensa nostálgica, en esta versión de Playstation 4 podremos darle a Lara Croft el aspecto que tenía en sus primeros juegos, lo que puede ayudarnos a hacernos una idea de lo mucho que han avanzado los gráficos en dos décadas.

tomb-raider-ps4-3

No me cabe ninguna duda de que esta copia de prensa se convertirá en la más buscada por los coleccionistas.

  • Jir

    En la ultima foto ya no tiene la pegatina “foil” usada por Sony, acaba de perder valor de colección jajaja