Omicrono, la tecnología de El Español

Desde la frase de Louis Armstrong al llegar a la Luna hasta el mítico “yo soy tu padre”. En estas webs puedes descargar los clips de audio más famosos de la historia.

Todo el mundo conoce sitios webs para descargar GIFs, vídeos e imágenes de grandes momentos de películas, series o de la vida real. Incluso puede que conozcas sitios para descargar memes frases de motivación de Paulo Coelho. Sin embargo, es muy probable que no conozcas tantos sitios para descargar sonidos tan míticos como esos GIFs tan usados.

En estos sitios webs encontrarás sonidos de películas, de videojuegos y algunas de las citas más famosas jamás grabadas por un micrófono.

Movie Sounds

webs para descargar sonidos

Una biblioteca tan grande que parece imposible de manejar. Cuenta con miles de películas con los diálogos prácticamente íntegros para descargar en forma de cientos de clips de audio. Cuenta con un sistema de búsqueda que te permite buscar por película o buscar directamente la línea de diálogo que quieres descargar.

Cada archivo de audio tiene debajo unas pequeñas líneas que muestran el contexto de la frase en la película, con enlaces a los correspondientes archivos de las demás líneas de diálogo. La interfaz es un poco fea y puede ser un poco caótico, pero si buscas un clip de audio de una película, está en Movie Sounds.

The Sound Archive

webs para descargar sonidos

Si la biblioteca de Movie Sounds se te queda grande y buscas algo que ya traiga el contenido un poco curado, quizás The Sound Archive te convenga más. Aunque su catálogo de películas es muy limitado (cuenta con un total de 18 carpetas entre series y películas), sí que consigue reunir entre ellas varias de las que tienen frases en la cultura popular y de Internet: Star Wars, Los Simpsons, Monty Python, South Park…

De esas series y películas con las que cuenta reúne algunos de los momentos más míticos; no solo grandes frases, sino también canciones y determinados sonidos.

NASA Sounds

NASA Sounds es una biblioteca de sonidos oficial de al NASA en la que se guardan los clips de audio más famosos de la historia de la navegación espacial. Aquí puedes descargar los archivos originales de frases como “that’s one small step for a man one giant leap for mankind” o “Houston, we’ve had a problem” que ya forman parte de nuestra historia.

VGMusic

webs para descargar sonidos

Si lo que buscas son sonidos famosos de videojuegos retro, la cosa es más complicada, y es que en realidad no hay ni un solo repositorio que sea realmente bueno. VGMusic al menos cuenta con una biblioteca bastante completa, pero la interfaz y la experiencia de navegación recuerdan más a 2003 que a 2016.

Si el sonido que buscas es muy típico, es más fácil que lo busques en Soundcloud (y probablemente lo encontrarás). Si así no tienes suerte, recurre a VGMusic. Allí, podrás encontrar miles de sonidos de juegos retro ordenados en primer lugar por consola y después por juego.

Y tú ¿qué webs conoces para descargar sonidos de películas, videojuegos y más?

Te puede interesar
7 de 9