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La primera actualización de No Man’s Sky en varios meses no cumple todas las promesas que hicieron sus desarrolladores; pero al menos es algo.

El juego del 2016 podría haber sido No Man’s Sky, a poco que se pareciese al juego que fue promocionado; sin embargo, lo que los jugadores se encontraron fue un juego muy diferente.

No Man’s Sky se basa en la exploración de planetas generados aleatoriamente; el contenido promocional exageró demasiado las características del juego, e incluso algunos elementos ni siquiera llegaron a la versión final.

El juego elegido que resultó ser Darth Vader

Pronto “el juego del año” se convirtió en “la decepción del año”; los jugadores dirigieron su ira a Hello Games, la desarrolladora, y Sean Murray, su fundador y la cara visible del proyecto.

Con el tiempo, No Man’s Sky se ha convertido en una representación de todo lo malo de la industria del videojuego; no es que sea un mal juego, pero las decisiones de marketing y las promesas incumplidas han tapado cualquier logro que pudiera ofrecer.

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Este fracaso mediático ha tenido consecuencias. Steam endureció sus reglas para obligar a todos los desarrolladores a usar imágenes reales de sus juegos; y varias ferias de videojuegos han animado a los creadores a crear presentaciones con contenido real.

Pero, ¿qué fue de Hello Games? Desde el pasado septiembre, que lanzaron un parche para solucionar bugs, no volvieron a decir esta boca es mía. Hoy se ha revelado lo que han estado haciendo durante este tiempo.

Así será la actualización de No Man’s Sky

La “Foundation Update” será lanzada esta semana, y será la primera actualización con contenido nuevo para No Man’s Sky.

Desde Hello Games aseguran que son conscientes de que la discusión sobre el juego ha sido “intensa y dramática”; afirman que tienen en cuenta todas las críticas, tanto las positivas como las negativas.

El mensaje general es que no han abandonado el juego.

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La nueva “Foundation Update” servirá como base para las futuras actualizaciones que incluirán las funcionalidades que no pudieron incluir inicialmente; la creación de bases será una de ellas. Está por ver si este mensaje será comprendido por una afición que ya ha olvidado este juego.

En el fondo, da igual lo que ocurra. No Man’s Sky ya se ha convertido en un ejemplo para toda la industria de lo que no hay que hacer; él solito ha conseguido abrir una Caja de Pandora entre la afición que es poco probable que sea cerrada fácilmente.

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  • Miguel Lino Mata

    Pues a Pokémon Go lo salvó la popularidad de la franquicia, y se convirtió en un hit a pesar de sus fallas y carencias iniciales, pero, sea el peor fracaso del año o el éxito más grande en muchos años, la mayoría de los desarrolladores de ahora ya no se preocupan ni por tener una versión decente de lanzamiento… Peor aún, los gamers de hoy se enojan cuando un juego se retrasa.

    • valarion

      La verdad es que si lo hubieran lanzado con la etiqueta de “acceso anticipado” a lo mejor se hubiera salvado, aunque hubiera recibido otras criticas.

  • kokepk

    Un multijugador masivo, un modo para crearte tu propio server con amigos, pvp y pve.. Eso hubiese salvado el juego. Si a eso le añades “comandos” de alguna manera para teletransportarte con tus amigos, ya sea en la nave al conseguir alguna pieza que te lleva a tales coordenadas en poco tiempo o de otra manera, ya hubiese sido un mejor juego.

    Además añadirle más cosas no hubiese estado nada mal.

  • raul

    Que conste que yo intentaré probarlo. No pude devolverlo por desgracia, o suerte

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