Omicrono, la tecnología de El Español

Las nuevas funciones para el Black Friday de Google nos pueden ahorrar muchas colas.

Aunque el Black Friday nació en EEUU, ya se ha convertido en una tradición seguida por tiendas de todo el mundo; y no sólo online, sino que también muchas tiendas y cadenas ofrecen ofertas y realizan eventos especiales por estas fechas.

Nuevas funciones para el Black Friday de Google

Si prefieres las tiendas físicas, sabrás que en esta época puede ser imposible hacer la compra sin agobiarse; si pillas un mal momento, puedes tirarte toda una tarde haciendo cola, esperando a envolver regalos y sufriendo en silencio.

Por eso las nuevas funciones para el Black Friday de Google son tan interesantes; aunque funcionarán durante todo el año, es en estas semanas que las aprovecharemos mejor.

google-black-friday-1

Por ejemplo, la primera funcionalidad añadida trata del “control de multitudes”, como dice Google; en otras palabras, evitar en la medida posible ir a comprar justo cuando hay gente. Google Maps ya nos ofrecía información sobre las horas punta de las tiendas; una gráfica nos indicaba las mejores horas para ir.

La nueva actualización además incluye un indicador en tiempo real que nos dice cuánta gente habrá ahora mismo en la tienda.

Así que si queremos ir a comprar algo ahora, sólo tenemos que abrir Maps, pulsar en la tienda, y veremos si es una buena idea.

Planea mejor tus compras

google-black-friday-2

Justo debajo tenemos una estimación de la cantidad de tiempo que la gente suele pasar en ese lugar; así que si tenemos que ir a varios sitios, podemos planear cuánto tiempo más o menos estaremos en cada uno.

google-black-friday-3

Por último, ahora Google Maps también muestra los horarios de los departamentos internos de un sitio; por ejemplo, si una sección abre a una hora diferente, o si el servicio a domicilio está disponible a partir de una hora concreta.

Estas funciones ya deberían estar disponibles en Google Maps.

  • Alejandro Tejada

    Funciona como el culo, en mi ciudad algunos restaurantes son casas, 4h de media suele pasar la gente

8 de 13