Omicrono, la tecnología de El Español

¿Tienes un problema en tu PC y no sabes qué le ocurre? Esta herramienta es una maravilla y tiene todo lo que necesitas para repararlo, sin hacer absolutamente nada.

Un ordenador puede fastidiarse por mil frentes, literalmente. Habitualmente hay errores y problemas que se repiten, algunos muy comunes, por eso existen utilidades y herramientas de recuperación que se encargan de detectarlos y ponerles solución.

En la red podemos encontrar software de todo tipo, aunque por desgracia hay que tener bastante cuidado con lo que se descarga porque algunos prometen el cielo y son un fiasco total. Hace unos meses hablamos de All In One System Rescue Toolkit, un kit fantástico con herramientas perfectamente organizadas y útiles. Ahora, su creador ha lanzado una versión Lite y es igualmente genial.

All in One System Rescue Toolkit Lite, repara tu ordenador automáticamente

ordenador-computer-reparar

Paul, su creador, consiguió que su primer All in One fuese reconocido por la comunidad, precisamente porque su experiencia le permitió seleccionar sólo aquellas herramientas que realmente fuesen útiles. Nada de software malicioso, ni versiones demo, ni tropecientos programas que se dedican a lo mismo: All in One System Rescue Toolkit era una selección justa.

¿Que novedades  hay en la versión Lite? Pues ha sido creada para ejecutarla y olvidarnos. Paul la ha diseñado para que pueda ser utilizada incluso por los usuarios menos experimentados, una herramienta de reparación de ordenadores para todo el mundo, no solo para técnicos.

All in One System Rescue Toolkit Lite se centra en la reparación automática, es decir, funciona sin tener que tocar nada más. En ese modo de “AutoFix” ejecuta varios test de memoria, CPU, discos duros, comprueba la seguridad de Windows, busca virus y malware, resetea las opciones de conectividad, comprueba y repara el sistema de archivos, limpia los discos y los desfragmenta. Un todo en uno.

Ejecutar y listo: soluciona los problemas del PC sin ayuda

Como el mismo Paul dice, la idea es descargarlo, ejecutarlo y dejar que actúe. Suele tardar unas dos horas en realizarlo todo, aunque depende del PC, claro. Eso sí, no puede asegurar una efectividad del 100%, siempre habrá casos puntuales que el kit no pueda solucionar, pero al menos es un buen test que puede evitarnos acudir a un técnico.

All in One System Rescue Toolkit Lite es una de esas utilidades que podemos guardarnos. Se puede descargar desde su web oficial, pero han creado varios mirrors oficiales por si la descarga es muy lenta.

Web oficial de Paul, su creador, con enlace de descarga

Mirror alojado en Ondrive

Mirror en Google Drive

Por si fuera poco, es totalmente gratuito, pero si quieres contribuir al trabajo de Paul, acepta donaciones.

  • Joaquin Bresan

    Buen aporte. Gracias por compartir.

  • D4MI4N13

    Espero que se haya acordado de que los SSD no se desfragmentan. Si no va a acortar la vida de muchos, sobre todo si lo pasan una y otra vez pensando que cualquier cosa es un fallo x’D

    • En el FAQ dice que no hay problema al respecto.

10 de 12