Omicrono, la tecnología de El Español

Si hace veinte años me hubiesen dicho que Microsoft se une a la Linux Foundation, pensaría que me habían drogado y estaba alucinando.

Pero eso es justo lo que ha ocurrido el día de hoy. Si no la conoces, la Linux Foundation es una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la adopción y el desarrollo de Linux y el software libre.

Aunque no se dedica en exclusiva a Linux, la Linux Foundation es una de las organizaciones más importantes relacionadas con el software libre.

Gracias a esta organización, muchos proyectos salen adelante, mucha gente recibe la formación que necesita, y se organizan eventos para conectar a profesionales y usuarios.

Microsoft se une a la Linux Foundation, y tiene mucho sentido

El hecho de que Microsoft ahora forme parte de esta organización es, por lo tanto, muy importante.

El objetivo de la compañía, aseguran, es trabajar de manera más estrecha con la comunidad del software libre; al final, los beneficiarios deberían ser los usuarios.

Linux-Foundation

Microsoft será un miembro Platinum, por lo que pagará 500.000 dólares anualmente por la membresía; acompaña a otros 10 miembros Platinum, como Cisco, HP, Intel, Huawei y Samsung.

A lo largo de su historia, Microsoft no ha ocultado que Linux era su gran enemigo.

Incluso llegó a usar tácticas vergonzosas como fomentar la piratería de sus sistemas para evitar que los usuarios saltasen a una distro Linux.

SQL Server para Ubuntu, otra noticia sorpresa

Eso parece formar parte del pasado. En los últimos años, Microsoft es una compañía que se ha mostrado abierta con Linux.

ubntu-sql-1

Hoy mismo se ha anunciado otro ejemplo. Hoy se ha publicado la primera versión previa del nuevo SQL Server, y por primera vez es compatible con Ubuntu.

En efecto, podremos montar un servidor SQL Server de Microsoft en Ubuntu, con soporte de contenedores Docker.

Son estos proyectos los que indican que ya no estamos en los 90.

Te puede interesar
  • Legolas

    THE END IS NEAR ?

  • moralesnery

    Y ahora a quien voy a odiar?

  • Para acabar con tu enemigo, que mejor que atacarlo desde dentro. Huid, insensatos!

  • Abaddon Sinnerman

    Yo era un Linuxero de pro por años…hasta que acabé la carrera y me enfrente al mundo real. A partir de ahí SÉ con absoluta certeza que linux no tiene futuro en el escritorio,que Mac es para trabajar ,que Windows es una grandísima porquería y que linux en los servidores aún es el rey PERO de unos años a la fecha las soluciones que ofrece freebsd están resultando mucho mejores que las de Linux.
    MAC ES EL MEJOR!!!!
    LINUX SUCKS!!!

    • loooooooser

      $ grep -r “loser”

      /grupo/de_gente/que_no_sabe/hacer_una_O/con1canuto.txt: Linux sucks y yo soy muy loser porque no puedo hacer nada sin mi MAC, ya que no tengo los suficientes conocimientos para trabajar con GNU/Linux…

7 de 14