Omicrono, la tecnología de El Español

¿Buscas un editor de vídeo para Linux? OpenShot es una opción multiplataforma gratuito y open source.

Adobe Premiere, Final Cut Pro, Sony Vegas, Movie Maker… existen muchas opciones para editar vídeo, aunque dependiendo de nuestra habilidad y de las funciones más o menos avanzadas que necesitemos para decidirnos por uno u otro.

OpenShot es un editor de vídeo para Linux, macOS y Windows y recientemente han liberado su última versión: es un programa open source y totalmente gratis para los principales sistemas operativos.

OpenShot, editor de vídeos gratis para Windows, macOS y Linux

editor-openshot

Entre sus funciones encontramos soporte para una enorme cantidad de formatos de vídeo, audio e imágenes, resulta muy versátil con el trabajo por key-grames, no tiene límite de pistas, incluye herramientas básicas de corte y edición de vídeo, transiciones, composiciones e incluso la inserción de títulos 3D.

La interfaz es bastante sencilla, compatible con el drag&drop, se puede ajustar todos los parámetros de un proyecto, crear títulos e insertar textos totalmente personalizados, previsualizar escenas y mucho más.

OpenShot lleva años en el mercado, aunque ha sido recientemente cuando el equipo de desarrollo le ha dado un buen empujón, sobre todo tras la exitosa campaña de crowdfunding que llevaron a cabo.

Obviamente no llega al nivel de suites ultracompletas como Adobe Premiere o Final Cut Pro, pero también hay que tener en cuenta que no todos los usuarios tienen esas necesidades y, por supuesto, a favor de OpenShot está su precio, o mejor dicho, no tener precio, ya que es totalmente gratis.

Puedes descargar OpenShot desde web oficial:

Web de OpenShot, editor de vídeos para Windows, macOS y Linux

  • Halios

    Luce muy bien, lo probaré.

  • EverCpp

    Hace un tiempo lo probé pero estaba muy crudo, ahora volveré a probarlo

12 de 15