Omicrono, la tecnología de El Español

Con el nuevo Photoshop en 3D a los creadores se les abre toda una nueva dimensión, literalmente hablando.

De repente las 3D se han puesto de moda; Microsoft sorprendió a todo el mundo con la nueva versión de Paint, que permite trabajar en tres dimensiones incluso si el resultado final es en 2D (como un papel).

Ahora es Adobe la que demuestra lo que es posible con estas nuevas tecnologías; es Project Felix, y nos permitirá usar elementos tridimensionales en nuestros proyectos tan fácilmente como si estuviésemos trabajando con capas, por ejemplo.

Llega el Photoshop en 3D

adobe-felix-3

Conseguir un resultado realista y convincente en un trabajo no siempre es fácil; los artistas del Photoshop lo consiguen usando sus herramientas, pero no es fácil precisamente. Aspectos como la iluminación o la perspectiva pueden convertir una imagen pésima en un fenómeno.

La idea que presenta Adobe es usar componentes 3D en imágenes 2D para conseguir un resultado mucho más realista y atractivo. Entre los componentes 3D nos encontramos diferentes tipos de materiales, modelos e iluminaciones.

adobe-felix-2

Al colocar el objeto 3D en la imagen, podemos jugar con la pespectiva, la iluminación y el tipo de material que queremos usar. Gracias al renderizado avanzado, podemos conseguir imágenes fotorrealistas.

adobe-felix-5

La iluminación es lo más importante a la hora de trabajar en 3D; Felix es capaz de crear fuentes de luz automáticamente a partir de nuestra imagen para que el objeto 3D encaje perfectamente con el entorno.

Adobe apuesta por las 3D

adobe-felix-4

Para obtener esos objetos 3D, Adobe ha añadido esos tres tipos de recursos a Adobe Stock; ahí nos encontraremos miles de ejemplos que podemos usar en nuestros proyectos.

Project Felix estará disponible como beta a finales de año; estará disponible como app para Windows 10 y macOS, sólo en inglés inicialmente. Cuando se produzca el lanzamiento, estará disponible en todo el mundo para usuarios de pago de Creative Cloud.

  • Hector

    Adobe se ha caracterizado por hacer auténticas basuras en software en 3d solo para jugar a ver si on este engendro lo arreglan, pero me da por lo visto en el video que no

  • David

    buena basura, si senior.

  • Pedro Diego Fernández

    pero eso no es photoshop… es solo una app intermedia que parece que no hace mucho… si, lo de detectar fuentes de luz y líneas de horizonte es impresionante pero eso es en sí todo lo que le vi, y como la mayoría de las herramientas de Adobe, suenan mágicas en los videos pero en la práctica descubres que están lejos de lo prometido… luego exportas y sigues trabajando en photoshop… así como lo muestran no le veo mucho uso

  • Falerito

    Es que la gente no sabe distiguir photoshop o que¿? lo que nos faltaba para que explote ya el ordenador. Sin mac no hay vida.

  • Llama mas clicks decir que es el “Photoshop 3D” a decir que es una herramientas aparte que sirve para crear imagenes 3D porque si ponen Adobe y Project Felix para crear imagenes 3D menos entrarian a ver el articulo.

3 de 17