Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Samsung compra Harman por 8.000 millones: a por todas con los coches conectados

Samsung compra Harman por 8.000 millones: a por todas con los coches conectados

Samsung compra Harman International Industries y con ello se convierte de lleno en protagonista del sector de los coches conectados gracias a su tecnología.

Samsung compra Harman International Industries y con ello se convierte de lleno en protagonista del sector de los coches conectados gracias a su tecnología.

Seguramente te suena el nombre de Harman y muchos lo asociamos al mundo del audio, esto es porque una de sus marcas es Harman/Kardon. Sin embargo, el grupo Harman International Industries va mucho más allá del audio, en él se encuentran integradas más de 20 marcas, como JBL, Infinity, AKG Acoustics o AMX.

8.000 millones de dólares, esa es la cifra que Samsung pagará por Harman y con la operación se aseguran un gran protagonismo en un sector que tendrá un enorme crecimiento en los próximos años: tecnología para el automóvil y soluciones de conectividad.

Líderes en tecnología y soluciones para el coche conectado

Los surcoreanos no han pasado unos meses agradables por los problemas con el Note 7 y, más tarde, con las lavadoras, pero obviamente Samsung es mucho más que eso. El anuncio de esta adquisición significa tomar el control de una compañía líder en coches conectados, con más de 30 millones de vehículos equipados con alguno de sus productos.

Sistemas multimedia, equipos de audio, productos de seguridad… y contratos con grupos automovilísticos como General Motors. Además de todas las empresas del grupo, Harman también tiene licencias de marcas como Bang & Olufsen y Bowers & Wilkins. La operación se confirmará a mediados de 2017.

Los coches cada vez son más inteligentes, la tecnología puede revolucionar este transporte, ya sea mediante inteligencias capaces de conducir por nosotros o con sistemas para mejorar nuestra experiencia al volante y aumentar la seguridad. Con Harman, Samsung quiere liderar la carrera de los sistemas conectados, convertirse en protagonista en el sector y ser una opción para cualquier fabricante de coches.