Whatsapp deja de compartir nuestros datos con Facebook en la Unión Europea

Whatsapp deja de compartir nuestros datos con Facebook en la Unión Europea

Las cuestiones de la Unión Europea han obligado a pausar el traspaso de datos de Whatsapp a Facebook anunciado hace unos meses.

El traspaso de datos de Whatsapp a Facebook ha sido pausado por las presiones de la Unión Europea.

Cuando Whatsapp anunció que iba a romper su promesa y que iba a compartir datos de usuarios con Facebook, la polémica estaba servida.

Sobre todo de parte de los reguladores europeos, que desde el principio han levantado voces de duda sobre la legalidad del movimiento.

El plan de Facebook para ganar dinero con Whatsapp se pausa

El plan inicial era que Whatsapp compartiese datos identificativos como el número de teléfono; de esta manera Facebook podría asociar sus cuentas con las de de Whatsapp y saber más de sus usuarios.

El objetivo final era que los anunciantes pudiesen usar los datos de Facebook para ofrecernos servicios por conversaciones de Whatsapp. Facebook prometió que no iban a ser anuncios, sino que iba a ser una funcionalidad útil.

whatsapp-facebook

Claro, que para eso primero necesita los datos de Whatsapp, y eso está resultando difícil. Desde que se anunció el cambio en la política de privacidad de Whatsapp, varios países han ordenado a Facebook a dar marcha atrás.

El traspaso de datos de Whatsapp a Facebook es el objetivo de los reguladores

Primero fue en Alemania, luego en Reino Unido, y finalmente toda Europa. Facebook ha confirmado que ha sido cuestionado por autoridades de protección de datos de toda la UE.

altruismo de Zuckerberg

La magnitud y la variedad de estas cuestiones ha obligado a la compañía a pausar el traspaso de información.

Esta pausa es, por ahora, temporal. Es muy posible que Facebook le haya visto las orejas al lobo, y que la Comisión Europea esté preparando una investigación en estos momentos a petición de los países.

parlamento europeo 1

Antes de que esta situación empeore, para Facebook tiene más sentido pausar los planes. Esta sería una manera de reiniciar la conversación, dejar que las autoridades planteen sus preocupaciones y resolverlas si es posible.