Omicrono, la tecnología de El Español

Cientos de millones de usuarios podrás utilizar desde hoy mismo las videollamadas de WhatsApp.

El día a llegado WhatsApp anuncia oficialmente la nueva función en la que llevan trabajando mucho tiempo, las videollamadas. Hemos tenido que esperar hasta finales de 2016 para ver las videollamadas en WhatsApp, aunque era un paso natural que la aplicación de mensajería debía dar tarde o temprano.

En las últimas semanas hemos visto como las video llamadas aterrizaban en las versiones beta de WhatsApp para Android y hace unas horas los usuarios de iOS recibían una actualización que las habilitaba también en el iPhone. El anuncio no debía tardar y así ha sido: las videollamadas de WhatsApp ya están aquí.

Videollamadas de WhatsApp para Android, iOS y Windows Phone

WhatsApp comenta que su objetivo principal es que cada vez más personas puedan comunicarse, así que apuestan por un producto sencillo y accesible. La actualización que habilita las videollamadas en WhatsApp llegará a más de mil millones de usuarios que podrán comunicarse de esta forma entre ellos, ya utilicen Android, iPhone o teléfonos Windows Phone.

La mecánica no puede ser más simple: abrir WhatsApp, seleccionar un contacto, pulsar el icono de llamada (el ‘teléfono’) en la parte superior y ahí aparecerán las opciones de llamada de voz o de vídeo. Listo.

Como comentábamos hace unos días, la aplicación de mensajería que compró Facebook allá por 2014 se ha puesto las pilas últimamente. Hemos visto la llegada del cliente web para utilizarlo en el ordenador, las mejoras en seguridad integrando el cifrado de extremo a extremo y las novedades a la hora de compartir fotos y documentos.

Te puede interesar
15 de 15