Omicrono, la tecnología de El Español

La división de consolas de Microsoft ha estado a la cola en esta última generación. Después de un lanzamiento accidentado, culpa de una mala presentación, Sony con su Playstation 4 consiguió hacerse con el grueso de los jugadores.

Pero esto ha cambiado este año, porque Microsoft lleva desde mediados de año con la delantera. Según los datos de NPD Group, las ventas de Xbox One llevarían 4 meses liderando el mercado estadounidense, y 2 meses por delante en Reino Unido y Australia. 4 meses estando por delante de rivales como PS4 o Wii U.

La Xbox One S le ha sentado bien a Microsoft

xbox-one-s-2

El causante de esta tendencia en positivo parece ser la nueva Xbox One S: el rediseño con HDR y BluRay 4K. Además de la One S, Microsoft ha estado apostando fuerte por las promociones y los packs con videojuegos. Esto, junto a las rebajas de la Xbox One, parece ser el responsable de que Microsoft lleve 4 meses liderando el mercado de las consolas de videojuegos.

El equipo de Microsoft, en relación a esta noticia, ha agradecido a sus fans este logro. Parece que la división de videojuegos de Microsoft está llevándose muchas alegrías a partir de mediados de este año. Y no sabemos cuánto más durará esta racha, aunque es interesante el liderazgo de Xbox.

ps4-xbox-one

En cualquier caso, las cosas a partir del mes que viene se van a poner interesantes. Sony ya tiene la PS4 Pro en el mercado. Y las cosas van a cambiar casi seguro, a la espera de saber más sobre Project Scorpio de Microsoft.

Te puede interesar
3 de 7