Omicrono, la tecnología de El Español

Hoy se ha producido el lanzamiento de Youtube Gaming en España, la plataforma para jugadores de Google.

A poco que hayas usado un poco Youtube, seguro que te has encontrado con muchos vídeos de youtubers simplemente disfrutando de un juego; la historia se repite si visitas Twitch, o cualquier otro servicio de streaming.

Los videojuegos son una parte importantísima en el sector del streaming de vídeo, y Youtube lo sabe; por eso lanzó Youtube Gaming, una nueva sección desde la que podemos encontrar todos los vídeos sobre videojuegos que queramos.

Youtube Gaming en España nos trae vídeos de nuestros juegos favoritos

Inicialmente se notaba que era un experimento, pero poco a poco la comunidad ha crecido alrededor de Youtube Gaming; hoy por fin podemos disfrutar del servicio en España, pero ¿qué diferencia hay respecto a Youtube?

Para empezar, la interfaz. El blanco característico de Youtube ha sido sustituido por colores más oscuros; los vídeos ahora son accesibles de una manera más visual y elegante.

Pero lo más importante es que Youtube Gaming se personaliza según tus gustos en videojuegos.

youtube-gaming-1

La primera vez que inicias la webapp podrás elegir tus juegos preferidos (la lista se genera según los vídeos que has visto).

De todos los canales a los que estás suscrito, en Youtube Gaming sólo aparecerán los relacionados con videojuegos; así que es otra manera de reducir el ruido que puedes sufrir si sigues muchos canales.

youtube-gaming-2

Por eso la pantalla inicial está repleta de vídeos que te podrían interesar, basándose en los juegos que has visto anteriormente; en la parte superior, tienes un streaming en directo también relacionado.

Qué puedes hacer en Youtube Gaming

En la pestaña “En Directo” podemos ver las emisiones en streaming más populares del momento.

youtube-gaming-4

Aunque en el momento de escribir estas palabras la selección es algo “discutible” por así decirlo.

youtube-gaming-5

Si vamos a la pestaña “Juegos” podemos ver vídeos relacionados con nuestros juegos preferidos. Por último, en la pestaña “Canales” podemos ver nuestras suscripciones.

Si vamos a la esquina superior derecha, podemos subir un vídeo o empezar a emitir en directo; aunque en ambos casos esos enlaces nos llevan a la versión normal de Youtube.

youtube-gaming-3

Youtube Gaming no es más que otra manera diferente de disfrutar del mismo contenido que ya veías en Youtube; si eso es suficiente o no dependerá de los jugadores.

Youtube Gaming

7 de 14