Omicrono, la tecnología de El Español

PewDiePie, Casey Neistat, Kaiman Wong… cada vez más YouTubers parecen estar dejando de lado YouTube, por lo menos en parte. ¿Qué está ocurriendo con toda esta gente?

YouTube se ha convertido en un medio de vida para mucha gente. La plataforma de vídeos de Google ha demostrado ser una plataforma válida para ganarse la vida, todo gracias a la publicidad y al apoyo de los usuarios. Y, por supuesto, esto ha hecho que se generen personalidades en YouTube.

estas personalidades también son humanas, tienen sentimientos y sufren de estrés, cansancio o ansiedad. Es algo normal, a todos nos ocurre. Pero, como cuando le ocurre a un músico o a alguien famoso, que le pase a un YouTuber suele ser noticia. Y estas últimas semanas hemos tenido muchas noticias relacionadas con esta historia.

¿Qué está pasando con los YouTubers más famosos?

PewDiePie, el YouTuber más famoso, abandona una semana

Abrimos este artículo con el YouTuber con más suscriptores de la plataforma, Felix Arvid Ulf Kjellberg. Bueno, le conoceréis por su nombre en línea, PewDiePie. Y, con sus 50 millones de suscriptores, decidía dejar a un lado YouTube. El motivo que dice tener es el estrés que le generaba, y que no conseguía quitarse de encima aún teniendo ayuda.

El retiro ha durado bastante poco, porque ha vuelto a subir vídeos diarios una semana después. Parece que quería un descanso más que una retirada, y es de esperar que el ritmo de publicación pueda ser un tanto más errático a partir de ahora. Pero, y en cualquier caso, parece que nos queda PewDiePie para rato.

Casey Neistat, director de cine, abandona los vlogs

Después del YouTuber más famoso, un YouTuber con la misma repercusión hizo lo mismo, aunque esgrimiendo argumentos diferentes. Casey Neistat afirma en su vídeo de despedida que los vlogs han dejado de ser un desafío. Y que quiere desafíos que le hagan comerse la cabeza. Así que no deja YouTube, pero sí que abandona el formato del vlog diario.

Lo interesante viene cuando descubrimos que, menos de una semana después, la CNN ha fichado a Casey. CNN quiere conectar con los jóvenes, y han contratado a Casey Neistat para que produzca contenido parecido al que hace en su canal. Todo ello para que CNN compita contra Vice o Buzzfeed, medios que le han comido la tostada en el terreno del vídeo.

Kaiman Wong, presentador de YouTube, abandona su trabajo

Y el último de la lista es el rostro de DigitalRev TV, el canal de fotografía más famoso de YouTube. Kaiman Wong lo ha anunciado a través de su canal personal; ya no trabaja en DigitalRev, deja de ser el rostro del canal de fotografía.

Kai no abandona YouTube, por otra parte. A partir de ahora creará vídeos en su propio canal de YouTube, imaginamos que en solitario. También podemos esperar otro formato en los vídeos.

Estrés, trabajo duro y falta de originalidad = abandono

vídeos más vistos en YouTube

Lo cierto es que YouTube no es un trabajo sencillo. Hacer un vlog diario puede suponer una enorme carga de estrés, no es tan sencillo como parece, y termina convirtiéndose en algo repetitivo. Es normal que, pasado un tiempo, los YouTubers se terminan cansando y busquen hacer otro tipo de vídeos.

Los vlogs cortos, seguidos y personales alcanzan a un gran público, pero son insostenibles por naturaleza. Y es normal que, después de un tiempo, los YouTubers abandonen esta vía.

Te puede interesar
  • Alexis Domínguez

    Este artículo parece más bien publicidad para hacer más famosos a los que ya son famosos… A un youtuber le dio estrés y ya por eso hay que hacer un artículo? Ni que Omicrono fuera una web de farándula…

  • nyoooc

    Por qué los YouTubers más famosos están abandonando YouTube:

    PewDiePie: … Parece que quería un descanso más que una retirada …

    Casey Neistat: …Así que no deja YouTube …

    Kaiman Wong: Kai no abandona YouTube …

    Muy lógico todo. ¡Póngame una de salsa rosa, oiga!

    Me parece que se os va un poco de las manos lo de los titurales. Bueno, y el contenido en general.

1 de 14