Omicrono, la tecnología de El Español

Desde hoy podrás pagar con Apple Pay en el iPhone, Apple Watch, iPad o Mac. Ya disponible en España.

Tras mucho tiempo esperándolo, ayer se filtraba que el 1 de diciembre de 2016 Apple Pay haría su desembarco en España y así ha sido. El sistema de pagos móviles de Apple ya está disponible.

Apple Pay fue anunciado en 2014 y se trata de un sistema de pagos móviles para hacer compras tanto en comercios físicos como online con un toque y está disponible para los dispositivos de Apple. Ahora ya conocemos todos los detalles de su llegada a España, como las entidades y comercios que serán compatibles.

Pagos contactless con Apple Pay en España

apple-pay-iphone-watch

El funcionamiento de Apple Pay es rápido y sencillo, basta con acercar el iPhone o el Apple Watch al TPV y autorizar la compra usando el sensor Touch ID o pulsando un par de veces el botón lateral en caso de estar utilizando el reloj. Y ya está.

La enorme mayoría de comercios no tendrán que adaptarse porque sus terminales de punto de venta ya son contactless. El sistema es seguro, no se comparten datos de tarjetas ni se envía información a ninguna parte, todo permanece privado.

Para empezar a usar Apple Pay sólo tienes que entrar a la aplicación de Wallet y añadir tu tarjeta. ¿Son compatibles todas? Estos son los bancos y entidades soportadas en el inicio.

Bancos compatibles con Apple Pay

En el lanzamiento de Apple Pay en España ya se pueden utilizar tarjetas de crédito y débito de Santander, American Express, así como tarjetas Pass de Carrefour y Ticket Restaurant. Del mismo modo, en Pay también se podrán llevar y gestionar tarjetas de fidelización de todo tipo de comercios.

En las próximas semanas y meses se irán sumando más y más bancos a Apple Pay, muchos ya han confirmado que están trabajando en su integración pero todavía sin fecha confirmada.

Establecimientos en los que se puede pagar con Apple Pay

Como decíamos, Apple Pay funciona en cualquier comercio que tenga un TPV con NFC, por tanto ya está disponible tiendas, supermercados, hoteles, cafeterías y todo tipo de establecimientos en los que tengan estos logos:

apple-pay-logos

La lista es enorme, pero desde la web de Apple podemos ver algunos conocidos comercios que entran dentro de los que aceptan Apple Pay:

tiendas-apple-pay

Esto en comercios físicos, pero no hay que olvidar que Apple Pay también se puede utilizar para hacer compras en Internet desde el navegador Safari. El navegador de Apple se integra con el sistema de pago y eso permite hacer pagos con un toque desde las webs de tiendas online, usando incluso el Touch ID de los nuevos MacBook Pro.

La llegada de Apple Pay es una gran noticia para dar un mayor impulso a los pagos móviles, que crecerán mucho en el próximo año y acabarán convirtiéndose en algo cotidiano.

12 de 12