Omicrono, la tecnología de El Español

Los trackpad del MacBook siempre se han ganado el amor de los usuarios por ser eficaces. Funcionan bien, nos pueden hacer olvidar el ratón si nos estamos moviendo. Y, por qué no decirlo, Apple le da un repaso muy grande a unos cuantos fabricantes de portátiles.

Lo cierto es que este trackpad detecta que pongamos más de un dedo. Los MacBook modernos pueden detectar gestos hasta con 4 dedos. Y los gestos son configurables, faltaría más. Así que, bien empleados, estos gestos pueden servirnos para ahorrar un tiempo precioso.

Cómo se activan (y desactivan) los gestos de macOS

macbook-pro

Para acceder a los gestos tenemos que entrar en las preferencias del sistema, y buscar ‘trackpad’. Así sin más, no es nada complicado o lioso. Todos los gestos están divididos en tres secciones. Y lo mejor de todo es que Apple acompaña cada opción con un vídeo explicativo, por lo que no tendremos ninguna duda a la hora de usar los gestos.

Esto también significa que tenéis que activar a mano algunos gestos que os ponemos abajo. Repetimos, no todos los gestos están activados por defecto. También vale la pena trastear un poco para personalizar el funcionamiento del trackpad. Y sí, ahí es donde se puede invertir el desplazamiento o cambiar el funcionamiento del click.

Los gestos del trackpad del MacBook que debes conocer

trackpad-tap_to_zoom

  • Si das dos toques en el trackpad, sin llegar a hacer ‘click’, harás zoom como cuando lo haces en el teléfono. Esto funciona en páginas web, en fotos, en archivos PDF… y también puedes hacerlo con la pinza, como siempre.

trackpad-two_finger_swipe

  • Si deslizas con dos dedos de un lado a otro, pasarás página. Esto sirve en un navegador para ir a la página anterior y posterior del historial, por ejemplo.

gestures_two_finger-swipe_from_right

  • Deslizar con los dos dedos desde el borde del trackpad, de derecha a izquierda, abrirá el centro de notificaciones. Mismo gesto al contrario para cerrarlo

trackpad-3-finger-drag

 

  • Con tres dedos puedes mover cualquier ventana, como si mantuvieras pulsado.

trackpad-3-finger-tap

  • ¿No sabes lo que significa una palabra? Da un toque con tres dedos sobre esa palabra y te aparecerá la definición.
Te puede interesar
1 de 13