Omicrono, la tecnología de El Español

¿Acabas de estrenar tu nuevo Mac? MacApps.link es una web que te permite descargar todas las aplicaciones esenciales en un clic.

Cada vez que tenemos un ordenador completamente limpio (ya sea porque está a estrenar o porque hemos decidido pegarle una limpieza a fondo) uno de los procesos más tediosos es instalar todas esas aplicaciones y programas que usamos en el día a día.

Nos referimos al navegador, a clientes de servicios en la nube, utilidades varias, aplicaciones de mensajería y, en definitiva, a todos esos programas que sabemos que vamos a necesitar en algún momento y por tanto debemos tenerlos instalados.

macapps.link, el Ninite para Mac

aplicaciones-mac

En el caso de Windows muchos conoceréis Ninite, un instalador de programas gratuitos en el que sólo tenemos que seleccionar qué aplicaciones queremos que se instalen y pulsar un botón.

Ninite es como un regalo de los dioses y ayuda a ahorrar muchísimo tiempo, pero claro, no es una opción si utilizas macOS. Aquí entra en juego macapps.link, que es literalmente un Ninite para Mac.

MacApps.link, instalador de aplicaciones para Mac gratis

El funcionamiento no puede ser más sencillo: al entrar en la web verás todas las aplicaciones organizadas por categoría:

  • Internet: es decir, navegadores como Chrome, Firefox, TorBrowser…
  • Productividad: gestores de tareas, notas, almacenamiento en la nube…
  • Desarrollo
  • Herramientas variadas, desde Transmission (cliente torrent) a Filezilla y más…
  • Utilidades varias para el sistema.
  • Multimedia: reproductores, conversores, editores.
  • Mensajería: las aplicaciones de escritorio de Skype, Telegram, Slack y etc.

¿Qué hay que hacer? Pues simplemente selecciona todas las que quieras instalar y cuando acabes pulsa el botón superior de “Instalar X apps”.

Te aparecerá un recuadro y en él habrá un texto. Simplemente tienes que copiar el comando y pegarlo en la aplicación de Terminal que viene instalada por defecto en tu Mac (la encontrarás dentro de la carpeta de Utilidades o puedes llegar a ella buscándola en Spotlight).

macapps-link

Cuando lo copies en Terminal, pulsa Intro y listo: automáticamente todas las aplicaciones que has seleccionado se descargarán e instalarán directamente en tu Mac sin tener que hacer nada más (ni perdiendo tiempo en ir a cada una de las webs oficiales).

Te puede interesar
7 de 11