Omicrono, la tecnología de El Español

La nueva expansión de Age of Empires II demuestra que algunos juegos son inmortales.

No podría decirte la cantidad de horas que me tiré jugando a Age of Empires II; es el típico juego al que vuelves de vez en cuando, si no encuentras nada interesante y quieres echar el rato con una partida.

Y cada vez que vuelves, es como si nunca te hubieses ido. Esa es la maestría de la obra de Ensemble Studios, que se ha convertido en el estandarte de los “juegos de estrategia en tiempo real”. Incluso si no lo has jugado nunca, probablemente podrás cogerle el truco en sólo unos minutos.

Age of Empires II, todo un clásico

age-of-empires-2-1

Si no lo has jugado nunca, deberías saber que en AoE II controlas a una civilización; el objetivo es acabar con el resto, punto. Para conseguirlo, tendrás que explotar los recursos naturales del escenario, construir edificios que te darán acceso a nuevas tecnologías, y conseguir soldados que te defiendan y acaben con tus enemigos.

Esa mezcla de gestión y estrategia táctica en tiempo real requiere toda nuestra atención, pero por eso es muy adictiva; y afortunadamente podemos volver a disfrutar de esa adicción.

Age of Empires II HD salió hace ya tres años en Steam; es el mismo juego de siempre, pero adaptado a la resolución de los monitores actuales.

Así será la nueva expansión de Age of Empires II

age-of-empires-2-3

Lo interesante es que esto no es sólo un remake para nostálgicos; también se ha convertido en una fuente de nuevo contenido que parece inagotable. Desde su lanzamiento, han salido dos expansiones con nuevas facciones y unidades: The Forgotten y The African Kingdoms.

Ahora, 17 años después del lanzamiento del juego original, llega una expansión más. Se llama Rise of the Rajas, y se centra en cuatro nuevas facciones del Este: Birmania, el Imperio Jemer, Malasia, y Vietnam.

age-of-empires-2-4

Cada nueva facción trae sus propios edificios únicos y sus propias unidades, como el elefante ballesta. También tenemos un nuevo tipo de mapa, los manglares con su mezcla de mar y selva, y cuatro nuevas campañas en las que probar las nuevas facciones.

Age of Empires II Rise of the Rajas estará disponible el 19 de diciembre por 9.99 €.

  • Solo se que nada se

    AOE 2 es un clásico atemporal, ya tengo ganas de jugarlo de nuevo 😀

  • Uub Kibagami

    Genial, hace poco también salió una nueva expansión para el Age of Mythology. Que chevere que aún se interesen por estos juegos.

  • cBot

    Se ve genial. Ganicas de probarlo

    Una pequeña opinión; es la segunda expansión reciente, por tanto, algo del titular no me acaba. Suena como si hubiera recibido una expansión por primera vez en 17 años y hace poco recibió la de African Kingdoms, creo que era.
    Tengo que actualizarlo en Steam y darle guerra de nuevo.

5 de 14