Omicrono, la tecnología de El Español

Las nuevas notificaciones de Youtube representan algo más que una nueva manera de seguir suscripciones; también son una huida de Google+.

¿Os acordáis de cuando Google tuvo la genial idea de juntar todos sus servicios bajo el paraguas de su red social? Los usuarios de Youtube sí se acuerdan, os lo aseguro.

La fusión trajo consigo todo tipo de problemas, que Youtube aún está sufriendo; poco a poco está dando marcha atrás, como cuando volvió a implementar sus propio sistema de comentarios, en vez de el de Google+.

Otro aspecto muy negativo fueron las notificaciones; como estaban asociadas con nuestra red social, podíamos recibir una enorme cantidad de notificaciones y era difícil seguir el rastro a los creadores que nos interesaban.

Otra manera de enterarnos de nuevos vídeos

Eso terminará con las nuevas notificaciones de Youtube, o al menos esa es la intención. Las nuevas notificaciones aparecen en el mismo sitio, en la barra superior de la página, justo al lado del botón de subir; el icono en forma de campana nos mostrará si tenemos notificaciones pendientes.

Es importante recalcar que esta no será una manera más de llenarnos de información que no nos interesa; el sistema es muy simple, y sólo muestra los nuevos vídeos que han subido los canales a los que estamos suscritos.

youtube-notificaciones-1

Nada más, la idea es que no tengamos que ir cada dos por tres a la página de suscripciones para ver si ha salido algo nuevo; nos enteraremos al momento con las notificaciones.

Cómo funcionan las nuevas notificaciones de Youtube

Si hay algún canal del que no queremos recibir notificaciones, sólo tenemos que pulsar en los tres puntos al lado del vídeo; así podemos personalizar las notificaciones, aunque no parece que podamos hacer mucho más.

youtube-notificaciones-2

Youtube está activando esta funcionalidad sólo a algunos usuarios, en busca de opiniones; si quieres probarla ya, puedes acceder a tu lista de suscripciones y activar las notificaciones de tus canales favoritos pulsando en el icono de la campana.

youtube-notificaciones-3

Para desactivar la funcionalidad, tendremos que borrar las cookies de Youtube de nuestro navegador.

Te puede interesar
  • Strike Striker

    Pues no me gusta nada, NADA… Ahora, si tengo 5 notificaciones… vale, dice que tengo 5 sin leer, pero al abrirlo, aparecen TOOOODAS las anteriores también, sin ningún tipo de distinción!! Ahora no se si las he leido, ni no, cuantas me faltan por leer… una chapuza. Prefiero el sistema anterior, aunque esté vinculado a Google+ era muuucho más sencillo tenerlo todo agrupadito. Si quieren separarlo… vale, pero que lo pongan igual de fácil que Google+

  • Fabyo

    Estaba mucho mejor organizado antes. Uno respondía y se podía seguir una conversación con otras personas. Ahora todo está mezclado y uno no sabe si leyó o no las notificaciones. VUELVAN AL SISTEMA ANTERIOR!!!!!! POR FAVOR!!!!!

4 de 12