Omicrono, la tecnología de El Español

¿Dónde sueles escuchar música? Sylo quiere ser la aplicación total combinando en un mismo lugar todo el catálogo de Spotify, SoundCloud, iTunes y YouTube.

No hay duda de que la tecnología e Internet ha cambiado la forma en que consumimos contenidos y, por supuesto, la industria de la música ha necesitado adaptarse.

Servicios de reproducción en streaming como Spotify o Apple Music ya suman varias decenas de millones de usuarios y no sólo los que lo utilizan gratis, hay millones y millones de personas que pagan por las cuotas Premium, por un modelo en el que evitamos piratear teniendo acceso a un enorme catálogo de artistas y álbumes. Sylo quiere ser el servicio definitivo.

Sylo agrupa el catálogo de distintos servicios de música

sylo-mac-iphone-musica

Con multitud de plataformas de música al alcance de un clic, ahora sólo nos queda decidirnos por cuál usar, o bueno, otra opción es Sylo, una nueva aplicación que combina toda la música de Spotify, SoundCloud, iTunes y YouTube en un una misma interfaz.

Sus creadores dicen que su objetivo es poner solución a la ‘fragmentación’ de la música, facilitando a los usuarios el acceso rápido y directo a las canciones y artistas que nos gustan sin preocuparnos de buscar en distintos lugares. Un vistazo rápido:

Una única aplicación, sin salir de Sylo tendrás toda la música disponible en Spotify, SoundCloud, iTunes y YouTube, combinada. Al hacer una búsqueda en Sylo verás filtrados los resultados, pero lo interesante es que se pueden crear listas universales y bibliotecas conjuntas.

Es decir, no importa si una canción está en Spotify y otra es un remix de YouTube, podrás hacer una lista de reproducción que lo incluya todo. Por supuesto, también se puede acceder a las funciones de “Descubrir” de YouTube, tendencias de SoundCloud y más listas ya creadas.

Hay una ‘mala’ noticia, Sylo sólo está disponible en forma de aplicación para iPhone y en versión escritorio para Mac, pero por suerte sus creadores ya están trabajando en las versiones para Android y Windows, que probablemente lleguen en 2017. Todos los detalles de este reproductor de música todo en uno en su web:

Sylo, música combinada de los principales servicios de streaming

Te puede interesar
8 de 10