Omicrono, la tecnología de El Español

Los Temas de Youtube te pueden servir para recibir en tu suscripciones vídeos que te podrían interesar.

Encontrar nuevo contenido en Youtube puede ser complicado, y desde luego no será por falta de vídeos; digamos que el sistema de recomendaciones de Youtube aún deja algo que desear.

Por ejemplo, ahora mismo acabo de escuchar una canción y la barra lateral de Youtube me recomienda ver a continuación un vídeo que ya he visto hace pocos minutos; eso cuando no llena la página principal de los vídeos “más populares” del momento, sin importar tus gustos.

Encontrar canales a los que suscribirse puede ser, por lo tanto, muy difícil. Al menos Youtube cuenta con un método para recibir vídeos de nuestras aficiones preferidas.

Encuentra nuevos vídeos y canales que seguir con los Temas

Se llama “Tema” o “Topic”, y es una funcionalidad que recopila vídeos de una temática concreta. Si nos suscribimos a un tema, a partir de entonces recibiremos vídeos relacionados en nuestra lista de suscripciones; incluso si no estamos suscritos a los canales de esos vídeos.

Temas de Youtube

Los Temas ya llevan mucho tiempo en Youtube, no son algo nuevo ni mucho menos; pero probablemente sea una de las funcionalidades menos usadas del sitio. Buena parte de culpa la tiene la propia Youtube, que no solo no se molesta en promocionar la función; tampoco podemos acceder a ella desde el menú principal.

Por lo tanto, la única manera de encontrar temas que nos interesen es buscarlos.

Cómo encontrar Temas de Youtube

youtube-temas-1

Para ello, sólo tenemos que hacer una búsqueda del término que nos interese, y “topic”. Por ejemplo, si estamos interesados en películas, tenemos que buscar “películas topic”; si buscamos “películas tema” no tendremos los mismos resultados, tiene que ser “topic” en inglés.

Después de hacer una búsqueda con esos términos, veremos que en los resultados ahora aparecen canales diferentes, que se caracterizan por terminar en “- Tema”. Si nos suscribimos a esos “canales”, a partir de entonces recibiremos nuevos vídeos relacionados.

youtube-temas-3

Hay que tener en cuenta que la selección de vídeos que entran en un “Tema” es automática, y por lo tanto puede sufrir los mismos problemas de Youtube; sin embargo, personalmente me ha resultado útil para encontrar nuevos vídeos y canales interesantes.

Te puede interesar
1 de 12